Síguenos

Cultura

Muere Javier Aller, el mítico marciano de ‘El Milagro de P. Tinto’

Publicado

en

MADRID, 3 May. (CHANCE) –

Triste noticia para el cine patrio. El actor Javier Aller ha muerto a los 46 años de edad según han informado sus familiares y compañeros de profesión. Aller se gano el cariño del público tras debutar en la gran pantalla con El Milagro de P. Tinto interpretando a su divertido y mítico marciano.

Javier sufría desde hace varios años una diabetes que se le había ido complicando y había sufrido varios ictus en poco tiempo, siendo estos los motivos que le obligaron a retirarse de la gran pantalla, en 2013 presentó su último trabajo de humor negro, Save the Zombies. También destaca su participación en películas españolas tan famosas como El Corazón del Guerrero, El Robo más grande jamás contado o La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, aunque sin duda el papel que mas alegrías le produjo fue el marciano José Ramón en la cinta de Javier Fesser.

Aller era cantante de heavy metal y seguidor del Atlético de Madrid, por lo que ha sido enterrado con la camiseta de su equipo. Tanto su entorno más cercano como compañeros de profesión lloran la perdida y le rinden homenaje a través de las redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Así será la espectacular obra de arte de Hortensia Herrero en La Marina

Publicado

en

La Marina de València estrenará una nueva obra de arte

La Fundación Hortensia Herrero prepara una instalación de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad que abrirá sus puertas el próximo 4 de junio en La Marina de València. Ron Arad 720º es una propuesta que une arte y tecnología a través de una estructura monumental, denominada Curtain Call, que albergará proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw o Greenaway & Greenaway, entre otros.

La pieza, diseñada por Ron Arad, tiene forma de cortina circular de ocho metros de altura. Compuesta por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro, permite proyectar imágenes para ser contempladas tanto desde el interior como desde el exterior. El resultado es una experiencia multisensorial e inmersiva de 360 grados donde el público se convierte en creador y espectador de la obra artística.

Hortensia Herrero, impulsora de esta exposición de arte inmersivo en València, pretende con esta instalación “acercar, como hemos intentado siempre, el arte a los valencianos y a los visitantes de la ciudad. Después de tres exposiciones de esculturas en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el año pasado dimos el paso hacia un nuevo concepto con Julian Opie, donde mezclábamos escultura, dibujo y audiovisual. Esta vez, con esta estructura de Ron Arad, vamos más allá con una experiencia puramente audiovisual bellísima que envolverá al espectador y le hará partícipe de la propia obra. Confiamos en que la disfruten y el entorno de La Marina sea un punto de peregrinación y una referencia cultural en la ciudad de València durante los meses que esté en marcha”.

Originalmente creada para el Roundhouse de Londres -un antiguo depósito ferroviario reconvertido en un recinto de artes escénicas- y tras su paso por Jerusalén y Singapur, la Fundación Hortensia Herrero trae a La Marina esta instalación que permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto. Ron Arad 720º se enmarca dentro del programa oficial de World Design Capital Valencia 2022. El acceso a la exposición inmersiva será gratuito y el horario de proyecciones será de lunes a domingo de 21:30 a 01:00h de domingo a jueves (7 pases, cada media hora).

Continuar leyendo