Síguenos

Valencia

Muere Lola Fos, madre del naviero Vicente Boluda

Publicado

en

Asoc. Cultural Semana Santa Marinera

Lola Fos, madre del naviero Vicente Boluda, ha fallecido este domingo a los 90 años en la localidad de Navajas. Lola Fos de Boluda ha sido una de las personas más destacadas y queridas en la sociedad valenciana. Mujer y madre ejemplar, tenía dos grandes pasiones Navajas y el Levante Unión Deportiva. El club granota ha sido uno de los primeros en trasladar públicamente su pésame:

El Consejo de Administración del Levante U.D. y la Fundación Cent Anys lamentan el fallecimiento de Lola Fos de Boluda, acaecido en la jornada de hoy en Navajas a la edad de 90 años.

La relación de Lola Fos de Boluda con el Levante UD fue muy estrecha y remonta en el tiempo. La presencia de una de las caras visibles de la alta sociedad valenciana de los años noventa fue habitual en el Palco VIP del Estadio Ciutat de València junto a su marido Vicente Boluda.

Era vox populi que Lola Fos de Boluda solía encender unas velas ante la imagen de la Virgen de Los Desamparados que se venera en la capilla situada en el interior del coliseo del barrio de Orriols minutos antes del inicio de cada partido disputado por el equipo granota.

De hecho, la obra de la capilla del Ciutat fue patrocinada por la familia Boluda Fos coincidiendo con los festejos conmemorativos del 75 aniversario de Fundación de la sociedad azulgrana en 1984. Lola Fos de Boluda fue la madrina de los actos que conmemoraron el 75 aniversario de existencia del Levante U.D.

También ejerció como madrina del evento que supuso la inauguración y bendición de la actual capilla del Ciutat en junio de 1984. Su hija María Dolores Boluda es desde el pasado mes de junio de 2021 vicepresidente de la Fundación Cent Anys y miembro de la misma desde 2010.

 

La misa por su fallecimiento se celebrará este lunes 26 de julio a las 13, horas en la Iglesia del Cementerio Municipal de Valencia.

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo