Síguenos

Rosarosae

Muere María Jesús Rosa, la leyenda del boxeo femenino español, por un cáncer

Publicado

en

MADRID, 18 Dic. (CHANCE) – La mejor boxeadora de la historia del boxeo femenino español, María Jesús Rosa, fallecía este martes a causa de un cáncer. Según informaba la Federación Española de Boxeo a través de un comunicado, la madrileña no ha podido superar el cáncer que le fue diagnosticado hace apenas dos meses y ha fallecido a los 44 años.

«Ella es historia de nuestro boxeo», escribían en su comunicado desde la federación, y es que María Jesús fue pionera del boxeo femenino en España, llegando a lo más alto en 2003 al proclamarse campeona del mundo en la categoría de peso minimosca, convirtiéndose en la primera mujer española que lo conseguía en este deporte. El historial deportivo de la madrileña es casi impecable, y es que durante su carrera deportiva, que comenzó en 1999, la boxeadora solo perdió un combate frente a las 19 ocasiones en las que derrotó a su rival. Además, Rosa se coronó campeona de Europa cuatro veces en la categoría de peso mosca.

MARÍA JESÚS ROSA, LA MEJOR DENTRO Y FUERA DEL ‘RING’
Pero no fue solo dentro del cuadrilátero donde la exboxeadora dejó huella, lejos de los combates era también muy querida y deja, así, un vacío muy grande para sus familiares y amigos cercanos, tal y como rezaba el citado comunicado de la máxima institución del boxeo español: «Será siempre recordada por ser la primera campeona del mundo del boxeo profesional español, además de una de las pioneras. También, para los que la conocimos, por su sonrisa perenne y contagiosa. Por su vitalidad. Ha desaparecido de este mundo pero su historia no ha concluido».

GRACIAS A SONIA ARENAS CONICIMOS UN POCO MÁS A MARÍA JESÚS ROSA
Una leyenda del boxeo, de la que pudimos conocer su lado más personal cuando la ex concursante de Gran Hermano, Sonia Arenas, la tuvo como invitada en su programa Un día con… En él, María Jesús compartía los secretos y el esfuerzo que había en su rutina diaria que le hicieron llegar a lo más alto del boxeo femenini y convertirse en historia dentro del deporte de nuestro país.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Chino Darín y Úrsula Corberó revelan el sexo y el nombre de su bebé

Publicado

en

Úrsula Corberó
Úrsula Corberó y Chino Darín. Instagram: @ursulolita

La pareja da la bienvenida a su primer hijo tras nueve años de relación y eligen un nombre poco común en España

Úrsula Corberó y Chino Darín ya son padres. La actriz de La Casa de Papel dio a luz el pasado 9 de febrero en una clínica de Barcelona, ciudad elegida por la pareja para recibir a su primer hijo en común tras más de nueve años de relación.

La noticia, que se conoció este lunes, ha generado una enorme expectación entre sus seguidores. Ahora, además, se ha confirmado el sexo y el nombre del bebé: es un niño y se llama Dante, un nombre de origen italiano con un profundo significado cultural.

“Es un niño y se llama Dante”

Ha sido el actor argentino Ricardo Darín, abuelo del recién nacido, quien confirmó la feliz noticia a la salida del hospital. “Es un nombre con mucho significado”, aseguró, haciendo referencia a Dante Alighieri, autor de La Divina Comedia. El nombre Dante significa “duradero” o “constante”.

Posteriormente, el propio Chino Darín confirmó el nombre en declaraciones a la prensa: “Elegimos Dante porque fue el que nos gustó. Úrsula está muy bien, cansada, pero ya recuperándose”.

El actor interrumpió un rodaje en Buenos Aires para estar presente en el nacimiento de su hijo, aunque deberá regresar próximamente a Argentina por compromisos profesionales.

Un embarazo discreto desde el anuncio

Úrsula Corberó anunció su embarazo el 9 de septiembre de 2025 con una imagen en redes sociales acompañada del mensaje: “Esto no es IA”, despejando rumores y provocando una oleada de reacciones.

Desde entonces, la pareja ha mantenido la gestación con gran discreción, aunque la actriz apareció en varios actos públicos mostrando su embarazo en la recta final.

¿Cuántas personas se llaman Dante en España?

El nombre Dante no es habitual en España, aunque ha ido ganando popularidad en los últimos años. Según los últimos datos disponibles del INE, hay aproximadamente 2.000 personas con este nombre en el país, lo que lo convierte en una elección original pero cada vez más presente entre los recién nacidos.

Su origen italiano y su vinculación literaria le aportan un carácter distintivo, algo que parece encajar con el perfil artístico e internacional de la pareja.

Primer hijo tras casi una década juntos

Úrsula Corberó y Chino Darín comenzaron su relación en 2016 tras coincidir en el rodaje de La embajada. Desde entonces, se han consolidado como una de las parejas más estables y discretas del panorama cinematográfico hispano.

Ahora inician una nueva etapa como padres primerizos. “Acabo de empezar a ser papá, así que tendré que aprender por el camino como todos los demás”, confesó Chino Darín, dejando claro que afronta esta experiencia con ilusión y naturalidad.

Con la llegada de Dante Darín Corberó, la pareja suma un nuevo capítulo a su historia personal, marcada por el éxito profesional y ahora también por la maternidad y la paternidad.

 

 

Continuar leyendo