Síguenos

Rosarosae

Muere María Jesús Rosa, la leyenda del boxeo femenino español, por un cáncer

Publicado

en

MADRID, 18 Dic. (CHANCE) – La mejor boxeadora de la historia del boxeo femenino español, María Jesús Rosa, fallecía este martes a causa de un cáncer. Según informaba la Federación Española de Boxeo a través de un comunicado, la madrileña no ha podido superar el cáncer que le fue diagnosticado hace apenas dos meses y ha fallecido a los 44 años.

«Ella es historia de nuestro boxeo», escribían en su comunicado desde la federación, y es que María Jesús fue pionera del boxeo femenino en España, llegando a lo más alto en 2003 al proclamarse campeona del mundo en la categoría de peso minimosca, convirtiéndose en la primera mujer española que lo conseguía en este deporte. El historial deportivo de la madrileña es casi impecable, y es que durante su carrera deportiva, que comenzó en 1999, la boxeadora solo perdió un combate frente a las 19 ocasiones en las que derrotó a su rival. Además, Rosa se coronó campeona de Europa cuatro veces en la categoría de peso mosca.

MARÍA JESÚS ROSA, LA MEJOR DENTRO Y FUERA DEL ‘RING’
Pero no fue solo dentro del cuadrilátero donde la exboxeadora dejó huella, lejos de los combates era también muy querida y deja, así, un vacío muy grande para sus familiares y amigos cercanos, tal y como rezaba el citado comunicado de la máxima institución del boxeo español: «Será siempre recordada por ser la primera campeona del mundo del boxeo profesional español, además de una de las pioneras. También, para los que la conocimos, por su sonrisa perenne y contagiosa. Por su vitalidad. Ha desaparecido de este mundo pero su historia no ha concluido».

GRACIAS A SONIA ARENAS CONICIMOS UN POCO MÁS A MARÍA JESÚS ROSA
Una leyenda del boxeo, de la que pudimos conocer su lado más personal cuando la ex concursante de Gran Hermano, Sonia Arenas, la tuvo como invitada en su programa Un día con… En él, María Jesús compartía los secretos y el esfuerzo que había en su rutina diaria que le hicieron llegar a lo más alto del boxeo femenini y convertirse en historia dentro del deporte de nuestro país.

Rosarosae

Este es el nuevo trabajo de Manuela, la hija de Alejandro Sanz

Publicado

en

alejandro sanz

La hija de Alejandro Sanz y Jaydy Michel, Manuela Sánchez, ha iniciado un nuevo camino en su vida profesional al estrenarse como empresaria con tan solo 20 años. La joven se ha aliado con una ‘influencer’ mexicana, Ana Pau Ruiz, y ha puesto en marcha una empresa textil especializada en ropa de baño. Se trata de la firma Bolge Shorewear donde se pueden encontrar biquinis y bañadores con aires ‘vintage’ que pretenden recuperar el glamur y la elegancia de otros tiempos. Así al menos lo presentan ellas mismas.

Las empresarias no han dudado ellas mismas en enfundarse los trajes de baño de su colección, realizados a mano en el país azteca: «Sin preocuparnos por lo que dirán, disfrutamos siendo diferentes al resto. Centramos nuestras energías en disfrutar la vida y darle sentido». Las jóvenes explican que su inspiración son «los viajes, el arte y la música».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuela Sanchez (@manuela.snzm)

Manuela ahora, sigue los pasos de su madre, reconocida modelo de los 90, y ejerce como ‘maniquí’ tanto en la página web como en las redes sociales de la marca donde luce en bañador y en biquini, con modelos de color naranja, azul celeste o negro, posando por primera vez de manera profesional. Su madre ha comentado llena de orgullo: «¡Qué hermosa eres. Te amo con todo mi ser!».

«Revival» o «glam of yesterday» son algunos de los reclamos de su marca, Bølge Shorewear –’Bølge’ significa ‘ola’ en noruego–, que pretende recuperar el glamour y la elegancia de otros tiempos a base de piezas hechas a mano con las que ellas mismas han querido posar en sus redes sociales.

«Somos una empresa mexicana dedicada a la distribución de trajes de baño con un enfoque único en nuestras clientas, haciéndolas sentir especiales y mejores consigo mismas al usar nuestros productos», explican. «Queremos dar la sensación de un estilo ‘vintage’ para revivir la época dorada a través de nuestras prendas», aseguran.

Continuar leyendo