Síguenos

Sucesos

La mujer que ha muerto en Valencia atacada por un pitbull lo había recogido del campo

Publicado

en

muere mujer atacada por pitbull macastre
Imagen de archivo de un perro de raza pitbull. EFE/Alberto Estévez

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Una mujer de 67 años que el pasado viernes fue atacada en Macastre (Valencia) por un perro de raza pitbull que unos días antes había recogido del campo, donde lo encontró abandonado, ha fallecido en el Hospital La Fe de València a consecuencia de las graves mordeduras que sufrió.

Fuentes de la Guardia Civil y del centro hospitalario han confirmado a EFE el fallecimiento de la mujer que, según han indicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sufrió «brazos catastróficos y herida en la cabeza» a consecuencia del ataque del perro, considerado de raza peligrosa.

Los hechos se produjeron sobre las 14 horas del pasado viernes cuando el perro, que había sido recogido por la mujer días antes del campo, donde lo encontró abandonado, atacó a su dueña, según las fuentes.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, de difícil acceso al tratarse de una vivienda diseminada, y para que los servicios de emergencias pudieran socorrer a la mujer tuvieron que abatir al animal haciendo uso del arma de fuego reglamentaria, tras lo cual comprobaron que no tenía chip identificativo.

Los agentes de la Guardia Civil y de los servicios médicos lograron estabilizar a la mujer, que fue trasladada en una ambulancia al Hospital La Fe de València, donde falleció el sábado a consecuencia de las heridas.

El alcalde de Macastre, Vicente Montó, ha relatado a EFETV que al parecer la mujer encontró al perro, lo llevó al veterinario para la revisión pertinente, donde comprobaron que no tenía chip de identificación ni de sus dueños, y lo acogió en propiedad.

«La mujer lo acogió, lo alimentó y lo cuidó y estaba en perfectas condiciones con ella, y no entendemos qué pudo provocar el ataque» del animal, que no estaba en el listado municipal de perros peligrosos y carecía de identificación, ha señalado Montó.

Según ha explicado el alcalde, fueron unos vecinos los que, alertados por los gritos de la mujer, avisaron a las fuerzas de seguridad del suceso.

La Guardia Civil tuvo que abatir al animal que «se había encarnizado con la mujer», quien sufrió una parada cardíaca importante y no superó las lesiones de gravedad.

Montó ha señalado asimismo que la mujer era una «amante de los animales», llevaba viviendo en el municipio desde 2005, se había adaptado al pueblo de Macastre y era querida entre los vecinos.

El Ayuntamiento, ha informado, se ha puesto a disposición de los familiares para ayudarles en lo que precisen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo