Síguenos

Sucesos

Muere un piloto aficionado de 36 años en el circuito de Cheste

Publicado

en

Muere piloto aficionado circuito Cheste
Circuit del Motor Ricardo Tormo Cheste CIRCUIT RICARDO TORMO - Archivo

València, 10 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un piloto italiano aficionado ha muerto este sábado tras un grave accidente en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en el transcurso de la ‘Gully Racing’, unas tandas cronometradas para pilotos que se realizan en diferentes trazados europeos.

El Circuit comunicó este sábado el fallecimiento del piloto y explicó que se vio involucrado en un accidente múltiple en plena recta del trazado de Cheste. Tras ser atendido sobre la propia pista fue trasladado al centro médico de la instalación, donde falleció.

Según confirmaron desde el Circuit el fallecido es Andrea Bergamelli, un piloto aficionado nacido en 1988 y que residía en la localidad italiana de Torre Boldone junto a Bérgamo.

Comunicado del Circuito tras la muerte del piloto aficionado:

El Circuit lamentó en su comunicado la muerte del piloto y transmitió «el más sentido pésame a su familia, amigos y a la organización del Gully Racing».

«Tras el grave accidente ocurrido durante el mediodía de hoy sábado en la actividad de Gully Racing, el Circuit Ricardo Tormo lamenta comunicar que el piloto aficionado Andrea Bergamelli ha perdido la vida», ha indicado el Circuit en su comunicado de esta tarde. El piloto italiano se ha visto involucrado en un accidente múltiple en plena recta del trazado de Cheste. Bergamelli ha sido atendido inmediatamente sobre la pista y ha sido trasladado al centro médico del Circuit donde ha fallecido»

«El Circuit Ricardo Tormo lamenta profundamente la pérdida de Andrea Bergamelli y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y a la organización de Gully Racing. Andrea Bergamelli nació en 1988 y residía en la localidad italiana de Torre Boldone junto a Bérgamo», ha explicado la cuenta oficial del Circuit en redes sociales.

Los precios de estas pruebas

Esta actividad ofrece tandas cronometradas en circuitos como Cremona, Misano, Mugello, todos ellos en Italia, pero también en el Ricardo Tormo, en Jérez o en Aragón.

Según recoge la web de la organización el precio para las tandas en los circuitos españoles, más elevado que el de los italianos, esté entre 590 y 700 euros y en el caso de la cita de Valencia se agotaron las plazas disponibles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo