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Muere un piloto aficionado de 36 años en el circuito de Cheste

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Muere piloto aficionado circuito Cheste
Circuit del Motor Ricardo Tormo Cheste CIRCUIT RICARDO TORMO - Archivo

València, 10 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un piloto italiano aficionado ha muerto este sábado tras un grave accidente en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en el transcurso de la ‘Gully Racing’, unas tandas cronometradas para pilotos que se realizan en diferentes trazados europeos.

El Circuit comunicó este sábado el fallecimiento del piloto y explicó que se vio involucrado en un accidente múltiple en plena recta del trazado de Cheste. Tras ser atendido sobre la propia pista fue trasladado al centro médico de la instalación, donde falleció.

Según confirmaron desde el Circuit el fallecido es Andrea Bergamelli, un piloto aficionado nacido en 1988 y que residía en la localidad italiana de Torre Boldone junto a Bérgamo.

Comunicado del Circuito tras la muerte del piloto aficionado:

El Circuit lamentó en su comunicado la muerte del piloto y transmitió «el más sentido pésame a su familia, amigos y a la organización del Gully Racing».

«Tras el grave accidente ocurrido durante el mediodía de hoy sábado en la actividad de Gully Racing, el Circuit Ricardo Tormo lamenta comunicar que el piloto aficionado Andrea Bergamelli ha perdido la vida», ha indicado el Circuit en su comunicado de esta tarde. El piloto italiano se ha visto involucrado en un accidente múltiple en plena recta del trazado de Cheste. Bergamelli ha sido atendido inmediatamente sobre la pista y ha sido trasladado al centro médico del Circuit donde ha fallecido»

«El Circuit Ricardo Tormo lamenta profundamente la pérdida de Andrea Bergamelli y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y a la organización de Gully Racing. Andrea Bergamelli nació en 1988 y residía en la localidad italiana de Torre Boldone junto a Bérgamo», ha explicado la cuenta oficial del Circuit en redes sociales.

Los precios de estas pruebas

Esta actividad ofrece tandas cronometradas en circuitos como Cremona, Misano, Mugello, todos ellos en Italia, pero también en el Ricardo Tormo, en Jérez o en Aragón.

Según recoge la web de la organización el precio para las tandas en los circuitos españoles, más elevado que el de los italianos, esté entre 590 y 700 euros y en el caso de la cita de Valencia se agotaron las plazas disponibles.

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Sucesos

Una mujer es detenida en el aeropuerto por ocultar dos kilos de cocaína en un falso vientre de embarazada

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La Policía Nacional ha detenido recientemente a una mujer en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por intentar introducir más de dos kilos de cocaína camuflados en un vientre falso de embarazada. La detención pone de manifiesto la creatividad de algunas organizaciones de narcotráfico a la hora de transportar estupefacientes en vuelos internacionales.

La detención en Barajas

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2025, cuando la sospechosa llegó a Madrid procedente de un vuelo internacional. Durante un control rutinario, los agentes notaron actitudes sospechosas y formularon preguntas que levantaron las primeras sospechas. Ante la presión policial, la mujer se quitó la prótesis que simulaba un embarazo, revelando que bajo la misma ocultaba trece paquetes de cocaína adheridos directamente a su abdomen.

Tras las pruebas correspondientes, la sustancia fue confirmada como cocaína, con un peso total superior a los dos kilos. La rápida actuación de los agentes evitó que la droga entrara en el país.

Ingreso en prisión y consecuencias legales

Por estos hechos, la mujer fue detenida por un posible delito de tráfico de drogas y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva. Este tipo de casos refleja la gravedad y sofisticación de las estrategias de tráfico de estupefacientes, así como la importancia de los controles de seguridad en los aeropuertos internacionales.

Contexto de los delitos de tráfico de drogas en España

Los aeropuertos españoles son puntos críticos de detección de drogas debido a la gran afluencia de vuelos internacionales. Casos como este no son aislados: en meses recientes, la Guardia Civil ha incautado importantes cantidades de cocaína en puertos y aeropuertos, demostrando que el narcotráfico sigue utilizando métodos cada vez más ingeniosos para eludir los controles.

El uso de vientres falsos o prótesis de embarazadas es una técnica conocida por las autoridades, aunque poco frecuente, y subraya la necesidad de controles rigurosos y formación especializada del personal de seguridad.

Seguridad aeroportuaria y prevención del tráfico de drogas

La Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad continúan reforzando los controles en aeropuertos, combinando técnicas de inspección tradicionales con equipos de rayos X, escáneres corporales y vigilancia selectiva para interceptar sustancias ilegales. La colaboración entre autoridades nacionales e internacionales es clave para reducir la llegada de drogas a territorio español.

Este caso en Barajas demuestra que, a pesar de los métodos ingeniosos empleados por los narcotraficantes, los controles y la vigilancia constante logran evitar que grandes cantidades de estupefacientes lleguen al país, protegiendo la seguridad pública y reforzando la lucha contra el tráfico internacional de drogas.

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