Síguenos

Sucesos

Muere un piloto aficionado de 36 años en el circuito de Cheste

Publicado

en

Muere piloto aficionado circuito Cheste
Circuit del Motor Ricardo Tormo Cheste CIRCUIT RICARDO TORMO - Archivo

València, 10 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un piloto italiano aficionado ha muerto este sábado tras un grave accidente en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en el transcurso de la ‘Gully Racing’, unas tandas cronometradas para pilotos que se realizan en diferentes trazados europeos.

El Circuit comunicó este sábado el fallecimiento del piloto y explicó que se vio involucrado en un accidente múltiple en plena recta del trazado de Cheste. Tras ser atendido sobre la propia pista fue trasladado al centro médico de la instalación, donde falleció.

Según confirmaron desde el Circuit el fallecido es Andrea Bergamelli, un piloto aficionado nacido en 1988 y que residía en la localidad italiana de Torre Boldone junto a Bérgamo.

Comunicado del Circuito tras la muerte del piloto aficionado:

El Circuit lamentó en su comunicado la muerte del piloto y transmitió «el más sentido pésame a su familia, amigos y a la organización del Gully Racing».

«Tras el grave accidente ocurrido durante el mediodía de hoy sábado en la actividad de Gully Racing, el Circuit Ricardo Tormo lamenta comunicar que el piloto aficionado Andrea Bergamelli ha perdido la vida», ha indicado el Circuit en su comunicado de esta tarde. El piloto italiano se ha visto involucrado en un accidente múltiple en plena recta del trazado de Cheste. Bergamelli ha sido atendido inmediatamente sobre la pista y ha sido trasladado al centro médico del Circuit donde ha fallecido»

«El Circuit Ricardo Tormo lamenta profundamente la pérdida de Andrea Bergamelli y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y a la organización de Gully Racing. Andrea Bergamelli nació en 1988 y residía en la localidad italiana de Torre Boldone junto a Bérgamo», ha explicado la cuenta oficial del Circuit en redes sociales.

Los precios de estas pruebas

Esta actividad ofrece tandas cronometradas en circuitos como Cremona, Misano, Mugello, todos ellos en Italia, pero también en el Ricardo Tormo, en Jérez o en Aragón.

Según recoge la web de la organización el precio para las tandas en los circuitos españoles, más elevado que el de los italianos, esté entre 590 y 700 euros y en el caso de la cita de Valencia se agotaron las plazas disponibles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo