Síguenos

Rosarosae

Muere un actor de ‘Juego de Tronos’

Publicado

en

Wilko Johnson ha fallecido a los 75 años de edad, según han confirmado a través de su propia cuenta oficial. El actor inglés y conocido guitarrista del grupo Dr. Feelgood ha muerto en su casa.

Comunicado

Su muerte ha sido anunciada este miércoles por su entorno cercano desde su propia cuenta:

«Este es el anuncio que nunca querríamos hacer, y lo hacemos con el corazón apesadumbrado: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privadidad de la familia en este momento tan triste. Descanse en paz».

Era muy conocido por su papel de Ilyn Payne en ‘Juego de Tronos’, el caballero que se cortó la lengua y que ejecutó a Ned Stark en la primera temporada, convirtiéndose en un nombre repetidísimo en la lista de venganza de su hija, Arya Stark. Apareció durante las temporadas 1 y 2.

Johnson también fue una leyenda de la música punk rock durante el movimiento de los 70 con su grupo Dr. Feelgood, con el que se hizo famoso por su técnica de tocar con los dedos, en lugar de con púa, por lo que realizaba solos o riffs que sorprendían al público.

Causa de la muerte

Por ahora la causa de su muerte no ha sido revelada, aunque en 2013 fue diagnosticado con un cáncer de páncreas, y decidió no recibir quimioterapia.

Él mismo contó durante una entrevista a BBC Radio que los médicos le habían dado 9 o 10 meses de vida.

No obstante, más tarde descubrieron que su tipo de tumor era menos agresivo y fueron capaces de tratarlo con una cirugía radical tras la que, según sus palabras, había conseguido estar en remisión. 

Le retiraron el páncreas, bazo, parte del estómago, los intestinos y parte de las arterias del hígado.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Kate Middleton cumple 44 años celebrando la vida tras superar el cáncer: «Descubrimos lo que significa estar vivos, estar viva»

Publicado

en

imitaciones joyas icónicas

Kate Middleton, princesa de Gales, celebra un nuevo capítulo en su vida después de superar el cáncer, destacando el papel fundamental de la naturaleza en su recuperación.

Kate Middleton, princesa de Gales, celebra este 9 de enero su 44 cumpleaños con un mensaje lleno de esperanza y gratitud tras superar un delicado proceso de salud. En marzo de 2024, la esposa del príncipe Guillermo anunciaba que estaba enfrentando un tratamiento de quimioterapia preventiva. Gracias a la atención médica y a su fuerza personal, en septiembre de 2024 finalizó el tratamiento y, a principios de 2025, comunicó que los signos y síntomas de la enfermedad habían remitido.

Hoy, Kate no solo celebra su cumpleaños, sino también la vida y la importancia de la naturaleza en su proceso de recuperación.


La naturaleza como pilar de la recuperación de Kate Middleton

Durante su enfermedad, Kate Middleton desarrolló el proyecto ‘Madre Naturaleza’, una serie de vídeos en los que comparte cómo el contacto con el entorno natural ha sido vital para su bienestar físico y emocional. Para la princesa de Gales, la naturaleza se convirtió en un santuario donde podía conectar su mente y su espíritu mientras transitaba por un momento tan complejo.

En su último vídeo, Kate reflexiona:

«La naturaleza me ha ayudado a sanar. Pero también es una historia sobre el poder de la naturaleza y la creatividad en la curación colectiva».

El material visual que acompaña a estas palabras muestra parajes invernales que, según Kate, a pesar de ser «la estación más fría y oscura, tiene la capacidad de traernos tranquilidad, paciencia y reflexión silenciosa. Donde el arroyo se ralentiza, podemos ver nuestro propio reflejo y descubrir lo más profundo de nosotros mismos junto con los susurros y el latido de todos los seres vivos».


Reflexiones de Kate Middleton: “Los miedos se desvanecen”

La princesa también comparte su gratitud y aprendizaje tras superar la enfermedad:

«Me encuentro meditando sobre lo profundamente agradecida que estoy. Porque los ríos que fluyen dentro de nosotros lo hacen con facilidad. Los miedos se desvanecen. Limpian y purifican. Hacemos las paces con nuestras lágrimas y descubrimos lo que significa estar vivos, estar viva».

Para Kate, esta etapa ha reforzado su conexión con la naturaleza y su valor como guía para la sanación y el bienestar emocional. La princesa de Gales invita así a reflexionar sobre cómo la armonía con el mundo natural puede convertirse en una fuente de fuerza, creatividad y paz interior.


Kate Middleton inspira con su ejemplo

El testimonio de Kate Middleton no solo celebra un cumpleaños, sino que se convierte en un mensaje de esperanza para quienes enfrentan enfermedades y momentos difíciles. Su historia resalta la importancia de apreciar la vida, cuidar del cuerpo y la mente, y encontrar refugio en la naturaleza como parte de la recuperación integral.

Continuar leyendo