Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 23 años al caer en un silo de tierra en Onda

Publicado

en

Castelló, 10 sep (EFE).- Un trabajador de 23 años ha fallecido este viernes al caer en un silo de tierra en una empresa de Onda (Castellón).

El accidente laboral se ha producido sobre las 11:15 horas de este viernes al caer, por causas que se desconocen por el momento, dentro de un silo de tierra, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios médicos han intentado reanimar sin éxito al joven, que ha fallecido.

El CICU ha movilizado, para atender al trabajador, el helicóptero medicalizado y una unidad de Soporte Vital Básico con un médico de Atención Primaria.

Sucesos

«El pequeño Nicolás de Crevillente», detenido por delito de odio a la Guardia Civil

Publicado

en

Alicante, 18 oct (EFE).- Un hombre de 45 años, conocido como ‘el pequeño Nicolás de Crevillente’ y al que le constan numerosos antecedentes, ha sido detenido en Elche acusado de un delito de odio a la Guardia Civil por, presuntamente, difundir a través de una conocida red social comentarios dirigidos contra el instituto armado.

La Guardia Civil lo capturó el pasado día 13 por los delitos de odio y cinco requisitorias judiciales que existen contra él, una de ellas de ingreso en prisión, según han informado hoy fuentes de este cuerpo.

Una vez analizado el contenido de los mensajes, los agentes pudieron constatar que esta persona utilizaba la red social como medio para trasladar un discurso de odio y rechazo hacia el instituto armado.

Se detectaron más de tres decenas de publicaciones en las que hacía comentarios como: «La Guardia Civil roba y asesina ciudadanos para quedarse con su comida», o «La Guardia Civil, los encargados de hacer cumplir la Ley han recibido dinero a cambio de no realizar su trabajo».

Esos mensajes fueron emitidos desde 4.300 perfiles de usuario distintos. Además, los publicaba supuestamente con información falsa sobre su propia identidad y su paradero.

Una vez que fue descubierta su verdadera filiación y ubicada su residencia actual en Crevillente, los investigadores averiguaron que vivía oculto porque sabía que era reclamado por la justicia.

Tras ser apresado y puesto a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión para el cumplimiento de una condena de 9 meses y el pago de multa por valor superior a 55.000 euros por un delito de estafa cometido en 2010, en virtud de una sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante.

Sobre él pesan otras cuatro reclamaciones, aún en vigor, dictadas por juzgados de las provincias de Madrid, Barcelona, Mallorca y Alicante.

Esta persona ya había sido arrestada en 2016, también por la Guardia Civil, por tener entonces diecinueve órdenes de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial y dos de averiguación de domicilio y paradero, emitidas por distintos juzgados del país, según el instituto armado. En aquella ocasión fue apodado como ‘el pequeño Nicolás de Crevillente’.

 

Continuar leyendo