Síguenos

Valencia

Muere un hombre de 54 años mientras buceaba en una cala de Xàbia

Publicado

en

Xàbia (Alicante), 22 jun (EFE).- Un hombre de 54 años que practicaba buceo en aguas de Xàbia (Alicante) ha fallecido tras ser sacado del agua inconsciente, ha informado del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

El suceso ha ocurrido a las 12.10 horas en la cala Blanca de Xàbia y en un primer momento personal de socorrismo le ha practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Cuando llegó una ambulancia del SAMU, su equipo médico continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas pero sin respuesta, ya que el hombre había fallecido.

La autopsia que se realizará en las próximas horas revelará las causas del ahogamiento, según el CICU.

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Continuar leyendo