Síguenos

Sucesos

Muere un hombre en la Ciudad de la Justicia de València cuando iba a ser juzgado

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) – Un hombre de 54 años ha fallecido de una parada cardiorespiratoria en la Ciudad de la Justicia de València cuando iba a ser juzgado por delito de tráfico de drogas. Al acusado le ha dado una indisposición en el momento en el que su abogado estaba negociando con las acusaciones una rebaja de la pena.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el incidente se ha registrado esta mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia.

En esta sección estaba previsto que se celebrase un juicio contra 14 personas por delitos contra la salud pública. Momentos antes de comenzar, acusaciones y defensas han llegado a un acuerdo y cuando se estaba preparando el acta que lo certificase, uno de los acusados ha sufrido una indisposición.

Mientras este acusado estaba siendo atendido por sanitarios, el presidente del tribunal ha preguntado a las partes si querían seguir con la celebración del juicio para dejar plasmada la conformidad. Así, la vista ha proseguido con las otras 13 personas.

El hombre ha sido atendido por una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar durante alrededor de 45 minutos, así como otras maniobras como la intubación. Pero no ha habido respuesta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Comunicado sobre el niño de 12 años corneado en las fiestas de Puçol

Publicado

en

comunicado niño corneado fiestas puçol
Imagen: Archivo Europa Press

València, 4 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Colaboradores voluntarios taurinos advirtieron en varias ocasiones al menor que resultó herido de gravedad en los festejos taurinos de Puçol (Valencia) de que abandonara el recinto, y lo acompañaron a la zona exterior del mismo, según ha asegurado la Associació de Penyes de la Semana Taurina de la localidad.

El menor permanece ingresado en el Hospital Clínico de València tras ser corneado por un toro en la madrugada del domingo, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Autonómica ya que el menor no podía estar en el recinto taurino, al que está prohibida la entrada de menores de 16 años.

Comunicado sobre el niño de 12 años corneado en las fiestas de Puçol

La Associació de Penyes ha emitido un comunicado este lunes en el que afirma que diversos colaboradores voluntarios taurinos, que se encargan de velar por la seguridad del festejo, les comunicaron que advirtieron en repetidas ocasiones al menor de que abandonara el recinto, acompañándolo a la zona exterior del mismo.

Y afirman que el desarrollo del festejo ha contado con «todas las medidas necesarias» para el correcto desarrollo del mismo, no vendiendo entradas a menores sin acompañamiento de adultos.

«Otra cosa es la utilización del engaño por parte de quienes sacan entradas a través de algún adulto que les presta ayuda para ello, siendo imposible en estos casos controlar de manera exhaustiva la venta de entradas», han señalado.

Prohibido a menores

Desde la entidad añaden que el Ayuntamiento de Puçol y la Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol, como con el resto de asociaciones taurinas, firman un convenio en el que se delimitan las obligaciones de cada una de las partes en cuanto a organización y desarrollo de los festejos taurinos.

En el recinto, tanto en cartelería como de manera reiterada por megafonía, se informaba de que los menores no pueden acceder al recinto donde se exhiben las reses y que únicamente podían permanecer en las gradas, indica la asociación.

La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol ha manifestado que lamenta lo ocurrido y desea al menor una pronta recuperación, y espera que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Recuerda que el municipio tiene una extensa tradición taurina, y existen comisiones y peñas que colaboran con la realización de los festejos para que esta tradición no se pierda.

Continuar leyendo