Síguenos

Sucesos

Muere un hombre tras chocar su coche contra una fachada en la calle Palau de València

Publicado

en

Un hombre de 88 años falleció este martes tras sentirse indispuesto mientras conducía y colisionar su vehículo contra una fachada en la calle Palau, en pleno centro de València, según informaron fuentes municipales.

Detalles del accidente

El accidente se produjo alrededor de las 11:00 horas, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso de un coche impactado contra una pared. Inmediatamente, se desplazaron al lugar:

  • Unidad SAMU

  • Unidad de Soporte Vital Básico (SVB)

  • Equipo médico de Atención Primaria

A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar y la aplicación de técnicas de soporte vital avanzado, los médicos no pudieron salvar la vida del conductor, confirmando su fallecimiento en el lugar.

Afectada otra persona

Durante el accidente, también resultó afectada una mujer de 81 años, que sufrió contusiones. Fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada en ambulancia SVB al Hospital General de València, donde permanece bajo supervisión médica.

Recomendaciones y contexto

La calle Palau es una de las vías más transitadas del centro histórico de València, con gran afluencia de peatones y tráfico urbano. Este tipo de accidentes resalta la importancia de:

  • Mantener la atención y precaución al conducir, especialmente en personas de edad avanzada.

  • Realizar controles médicos periódicos que puedan prevenir incidentes por indisposición al volante.

  • Circular con prudencia en zonas urbanas y céntricas, donde las calles son estrechas y concurridas.

Las autoridades locales continúan gestionando el tráfico y seguridad en la zona mientras se completan las diligencias e investigaciones sobre el accidente.

 

Recomendaciones de seguridad vial

Este suceso pone de manifiesto la importancia de:

  • Mantenerse atento y concentrado al volante.

  • Realizar controles médicos periódicos, especialmente antes de conducir si se tiene algún problema de salud.

  • Respetar los límites de velocidad y las señalizaciones urbanas, más aún en zonas peatonales y céntricas.

Las autoridades locales han insistido en la prudencia al conducir en el centro histórico, donde las calles son estrechas y la afluencia de peatones y tráfico urbano es elevada.

Calle Palau: un punto céntrico y transitado

La calle Palau es una de las vías más transitadas del centro histórico de València, conocida por su actividad comercial y residencial. La zona cuenta con gran afluencia de peatones y tráfico urbano, lo que hace que cualquier accidente tenga un riesgo elevado de afectar a terceros.

El accidente ha generado cierta conmoción entre los vecinos y comerciantes, que presenciaron el suceso y colaboraron en mantener despejada la zona hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un incendio en el sótano del Mercado Central de València obliga a desalojar el edificio

Publicado

en

Un incendio declarado este jueves al mediodía en el sótano del Mercado Central de València ha obligado a desalojar el edificio. La evacuación se ha completado en menos de cinco minutos, según han informado fuentes municipales.

Hasta el Mercado Central de València se han desplazado seis dotaciones del cuerpo municipal de Bomberos para intervenir en el incendio registrado en la zona del sótano.

Evacuación del Mercado Central en menos de cinco minutos

El Ayuntamiento de València ha destacado la rapidez con la que se ha llevado a cabo el desalojo del mercado y ha señalado que el plan de autoprotección del edificio ha funcionado correctamente.

Según las mismas fuentes, el Mercado Central pudo ser evacuado en menos de cinco minutos tras declararse el incendio.

Por el momento, el incidente se ha localizado en el sótano del edificio y la intervención de los bomberos ha permitido actuar ante la emergencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.