Síguenos

Sucesos

Muere la madre de una niña de 5 años tras salvarle del ataque de un tiburón

Publicado

en

Muerte ataque tiburón salvar a su hija

Muere la madre de una niña de 5 años tras salvarle del ataque de un tiburón.El terrible incidente se dio cuando madre e hija estaban nadando y un tiburón comenzó a rondar la zona en la que ambas se encontraban.

Imagen de archivo de un tiburón

 

Las vacaciones pueden ser un momento idílico para descansar con la familia, desconectar de la rutina diaria y descansar. Sin embargo, este momento de felicidad, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Este es el caso de María, una mujer joven que ha fallecido tras el ataque de un tiburón en las costas de México, a unas 450 millas del norte de Acapulco.

La mujer resultó herida en la pierna y fue encontrada en la arena de la playa de Melanque. Aunque, cuando los rescatistas llegaron y a pesar de su rápida actuación, la joven de 26 años fue hallada muerta después de que fuera rescatada del agua.

La gran mordedura que le provocó el tiburón, hizo que perdiera una gran cantidad de sangre, mientras que su hija pequeña, a pesar de estar al lado de su madre en el agua, pudo escapar milagrosamente y sin sufrir ningún tipo de lesiones, también por la heroica actuación de protección de su madre.

Según han relatado los informes locales, la madre de la niña puso a esta a salvo tras colocarla en una plataforma flotante en cuanto se dio cuenta del peligro.

Las autoridades locales emitieron una advertencia a los ciudadanos y turistas para que se mantuvieran alerta del acontecimiento sucedido en el agua y poder evitar otra tragedia.

La zona en la que se encontró a la joven ha sido cubierta de flores en su memoria, organizando de esta manera, un altar improvisado.

La joven fallecida era una ex estudiante de biología marina de la Universidad de Guadalajara (México), desde allí se han emitido numerosos mensajes de cariño hacia la mujer y a su memoria. Un exalumno y compañero publicó en sus redes sociales: «Quiero expresar mi más sentido pésame, cariño y apoyo a su familia tras su muerte. Acompaño a esta maravillosa familia que siento como mía en su dolor y angustia. Estoy con usted. Descansa en paz María.»

Evitar ataques de tiburón

Evitar ataques de tiburón es fundamental para garantizar la seguridad en aguas donde estos animales pueden estar presentes. Aquí hay algunas precauciones que puedes tomar:

  1. Nada en grupos: Los tiburones tienden a atacar presas solitarias. Mantente en grupos cuando estés en el agua para reducir el riesgo de ser visto como presa.
  2. Evita áreas conocidas por la presencia de tiburones: Infórmate sobre las áreas donde se sabe que hay tiburones y evita nadar en esas zonas, especialmente en horas crepusculares o amanecer, ya que muchos tiburones son más activos durante esos períodos.
  3. Evita aguas con bancos de peces grandes: Los tiburones suelen alimentarse de peces, así que si hay grandes concentraciones de peces, es más probable que haya tiburones cerca.
  4. Evita aguas con cadáveres de animales: Los tiburones son atraídos por el olor de la sangre, así que evita nadar cerca de áreas donde haya cadáveres de animales o desechos.
  5. Evita usar joyas brillantes: Los reflejos de las joyas brillantes pueden atraer a los tiburones, ya que a menudo confunden estos destellos con las escamas de peces.
  6. Evita nadar cerca de criaderos de peces o focas: Los tiburones a menudo se alimentan en áreas donde hay una gran cantidad de presas, como focas o peces. Evita nadar cerca de estas áreas.
  7. No lleves comida al agua: No lleves alimentos al agua, ya que los olores pueden atraer a los tiburones.
  8. Evita aguas turbias: Los tiburones a menudo cazan utilizando su sentido del olfato y, en aguas turbias, pueden confundir a los humanos con presas.
  9. Sigue las advertencias locales: Presta atención a las advertencias locales y las señales de peligro en las playas. Si hay señales que indican la presencia de tiburones, sigue las indicaciones y evita nadar en esa área.
  10. Aprende sobre el comportamiento de los tiburones: Cuanto más sepas sobre el comportamiento de los tiburones, mejor podrás anticipar y evitar situaciones potencialmente peligrosas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una joven de 16 años atropellada por un coche en Algemesí

Publicado

en

Muere joven 16 años atropellada Algemesí

València, 25 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).-Una joven de 16 años ha fallecido este domingo tras ser atropellada por un coche en la Ronda Calvari del municipio de Algemesí (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí, se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad argelina, como presunto autor del homicidio.

Fuentes policiales han informado a EFE de que no hay indicios que apunten a un crimen machista y, según han publicado varios medios de comunicación, la joven se encontraba sentada en la acera cuando ha sido arrollada por el coche del detenido, que al parecer ha dado un acelerón al vehículo tras haber mantenido una discusión con otros jóvenes.

El siniestro se ha producido a las 05:40 horas, en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Algemesí.

Tras el atropello, el CICU ha movilizado a la zona una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital básico y un médico de Atención Primaria.

A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica a la joven, de 16 años.

Una vez en el lugar, el equipo médico de SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no ha habido respuesta y finalmente se ha certificado el fallecimiento.

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su consternación por el suceso y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de la menor, ha informado el Consistorio.

Así mismo, ha agradecido la labor de los agentes de Policía Local y Nacional, así como de los múltiples equipos médicos desplazados al lugar, que a pesar de los múltiples esfuerzos en la reanimación y dada la gravedad del atropello, no produjeron respuesta y confirmaron el fallecimiento.

Ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar día de luto oficial en la ciudad el lunes 26 de febrero y se convocará a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del consistorio.

Continuar leyendo