Síguenos

Sucesos

Hallan muerto en un barranco al hombre de 57 años desaparecido este sábado en Benicolet

Publicado

en

muerto barranco desaparecido Benicolet
Foto de la zona donde fue hallado el cuerpo sin vida, facilitada por la Guardia Civil

València, 11 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha localizado en un barranco en Benicolet (Valencia) el cuerpo sin vida de un hombre de 57 años cuya desaparición fue denunciada ayer por su familia.

El hombre, vecino de Lluxent (Valencia) habría acudido al Assut de Blai, en el término municipal de Benicolet, a pescar y no regresó.

Los agentes centraron la búsqueda en una charca y un estanque de agua con apenas corriente, de entre 2 y 3 metros de profundidad, donde se había encontrado una silla y una caña de pescar propiedad del desparecido.

A las 23.10 horas se activó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para participar en la búsqueda junto a varias patrullas de seguridad ciudadana.

Finalmente, alrededor de las 09.00 horas de hoy se ha localizado su cuerpo sin vida, oculto entre unas cañas, en la misma orilla del Barranco de Xeta, unos 150 a 200 metros del punto de desaparición.

Se ha hecho cargo de las diligencias el Equipo de Policía Judicial de Gandía y se ha dado aviso a la Autoridad Judicial. Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un accidente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del «vecino enfermo»

Publicado

en

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del "vecino enfermo"

València, 20 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 20 años y de origen español como presunto autor de 26 estafas a personas de edad avanzada mediante la modalidad del «vecino enfermo».

Según han explicado fuentes policiales, el detenido llamaba a la puerta de estas personas y fingía ser familiar de algún vecino, haciéndoles creer que este había sufrido un grave accidente, con el propósito de solicitarles dinero para costear su desplazamiento al hospital o los gastos médicos.

Las investigaciones tuvieron comienzo a mediados del mes de marzo por parte de agentes de policía judicial de la comisaría del distrito de Centro, tras recibir la denuncia de un hombre de avanzada edad que había sido embaucado y estafado con 650 euros mediante engaño.

La víctima relataba que se le había acercado un joven diciendo que era nieto de una vecina suya, la cual había tenido un accidente y se encontraba hospitalizada en otra localidad.

Tras una larga conversación, el joven le había solicitado dinero con el objeto de trasladarse al hospital para ver a su abuela, a lo que la víctima terminó accediendo y le hizo entrega de 650 euros.

Posteriormente, el denunciante se cercioró de que la vecina se encontraba de viaje y se percató de habría sido víctima de una estafa.

Tras el desarrollo de la investigación, los policías relacionaron multitud de delitos de estafa que habían sido denunciados en distintas comisarías de València y que se regían por un mismo patrón.

El presunto estafador vigilaba previamente comunidades de vecinos en busca de personas de edad avanzada, y una vez seleccionada la víctima, extraía toda la información posible de carácter personal, lo que le permitía pasar al siguiente nivel.

El sospechoso se presentaba ante ella, llamando a su puerta o bien propiciando un encuentro en la vía pública, momento en el que se hacía pasar por el hijo, sobrino o nieto de algún vecino del edificio.

Tras ofrecerle información creíble a la víctima acerca de su vecino, le comunicaba que este había sufrido un grave accidente, y bajo esta falsa premisa le solicitaba dinero para desplazarse al hospital donde se encontraba ingresado o para costear los gastos hospitalarios.

Una vez obtenido el dinero, el estafador desaparecía, y las víctimas comprobaban después que sus vecinos se encontraban bien de salud.

Además, en alguna ocasión, el joven había accedido a la vivienda de las víctimas mientras buscaban dinero y otras veces les había acompañado hasta la sucursal bancaria para realizar el extracto de efectivo.

Los agentes lograron esclarecer 26 estafas denunciadas en València, e identificaron al presunto autor de los fraudes, a quien se le interpuso una requisitoria policial con el objeto de lograr su localización.

Finalmente, el pasado 8 de mayo, una patrulla de seguridad ciudadana lo identificó en el distrito de Abastos y fue detenido.

El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo