Síguenos

Sucesos

Liberan a 9 mujeres víctimas de explotación sexual en Alicante y detienen a 10 personas

Publicado

en

Explotación sexual Alicante

La Policía Nacional ha rescatado a nueve mujeres víctimas de explotación sexual y ha desarticulado una organización criminal transnacional en Alicante, en una operación que resultó en la detención de diez personas. Las víctimas eran obligadas a prostituirse las 24 horas en condiciones deplorables, según las autoridades.

Conexión internacional y modus operandi de la red criminal

La red estaba integrada mayoritariamente por ciudadanos colombianos, quienes captaban mujeres vulnerables en el extranjero para explotarlas sexualmente en España. El traslado incluía boletos de avión, reservas de hotel y falsos trámites migratorios, instruyendo a las víctimas para que declararan ser turistas en caso de ser interrogadas.

Las mujeres vivían en viviendas insalubres, compartiendo pequeños espacios sin ventilación ni luz natural. La red criminal las vigilaba constantemente con encargadas y cámaras de seguridad. Además, en las viviendas también se ofrecían sustancias estupefacientes y potenciadores sexuales a los clientes.

Detenciones y pruebas incautadas

Entre los detenidos están el líder de la organización y su hijo, quien manejaba empresas pantalla para lavar los ingresos provenientes de la explotación sexual. Los registros revelaron:

  • Una pistola detonadora con 50 cartuchos.
  • 4.550 euros en efectivo.
  • Ocho datáfonos y documentación relacionada con las actividades delictivas.
  • 20 gramos de cocaína, 75 pastillas potenciadoras sexuales, y una báscula de precisión.

Los agentes también encontraron evidencia de cómo las víctimas eran controladas y alertadas mediante timbres para ser presentadas a los clientes. En un caso, una víctima tenía una deuda de 4.000 euros que le impedía abandonar las viviendas.

Impacto y conclusiones de la operación

La investigación fue liderada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF). Las pruebas muestran el alto nivel de organización y los sofisticados métodos empleados para maximizar las ganancias de la explotación sexual.

La desarticulación de esta red subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad en combatir la trata de personas y proteger a las víctimas. Esta operación pone en evidencia la necesidad de reforzar la lucha contra el tráfico de seres humanos y la explotación sexual en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras del centro comercial Bonaire en Aldaia

Publicado

en

 El fuego se originó sobre las 11:00 horas en un establecimiento en remodelación
 Tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia evitaron que las llamas se propagaran
 El incendio quedó totalmente extinguido alrededor de las 13:00 horas


Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras en Bonaire

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han logrado extinguir un incendio declarado este martes en un local en obras del centro comercial Bonaire, situado en el término municipal de Aldaia (Valencia). La rápida actuación de los equipos de emergencia ha evitado que el fuego afectara a otros establecimientos del complejo comercial.

El aviso se ha recibido pocos minutos antes de las 11:00 horas, momento en el que varias dotaciones de los parques de Torrent y Paterna se han desplazado de inmediato a la zona para controlar las llamas.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la intervención ha sido clave para contener el avance del incendio, impidiendo su propagación hacia instalaciones próximas. A las 13:00 horas, los servicios de emergencia han confirmado que el fuego estaba completamente extinguido.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre las causas del incendio ni se ha informado de heridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo