Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Multan a Gerard Piqué con 200.000 euros por uso de información privilegiada

Publicado

en

Piqué imputado

El exfutbolista y el empresario José Elías Navarro fueron sancionados por una operación vinculada a la compra de acciones en 2021

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 200.000 euros al exfutbolista Gerard Piqué y otra de 100.000 euros al empresario José Elías Navarro por un caso relacionado con el uso de información privilegiada en la operación de compra de Aspy Global Services.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), considera acreditado que ambos participaron en una operación vinculada a las conversaciones sobre la oferta de adquisición de Aspy Global por parte de Atrys Health.

Qué ocurrió: compra de acciones y uso de información confidencial

Según la CNMV, José Elías Navarro habría comunicado información privilegiada a Gerard Piqué relacionada con el inicio de negociaciones empresariales sobre la compra de Aspy Global Services.

Esa información, considerada relevante y no pública, habría sido utilizada posteriormente por el exjugador del FC Barcelona para adquirir acciones de la compañía.

En concreto, la investigación señala que Piqué compró 104.166 acciones el 20 de enero de 2021, cuando ya disponía de esa información.

Posteriormente, el 27 de enero de 2021, vendió dichas acciones obteniendo un beneficio económico.

Sanciones impuestas por la CNMV

La CNMV considera los hechos como una infracción “muy grave” de la normativa del mercado de valores.

Las sanciones son las siguientes:

  • Gerard Piqué → multa de 200.000 euros
  • José Elías Navarro → multa de 100.000 euros

El organismo regulador sostiene que Piqué actuó con información privilegiada facilitada por Elías Navarro, lo que le permitió obtener una ventaja en la operación bursátil.

La CNMV considera probado el beneficio económico

La resolución detalla que el exfutbolista obtuvo un beneficio económico tras la venta de las acciones, lo que refuerza la calificación de la infracción.

En el caso de José Elías, la CNMV considera que la infracción se basa en la comunicación indebida de información confidencial sobre una operación corporativa en curso.

La resolución aún puede recurrirse

La sanción no es aún definitiva en vía judicial. El expediente ha sido cerrado en vía administrativa, pero ambas partes pueden recurrir ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Un caso que vuelve a poner el foco en el uso de información privilegiada

El caso se enmarca en la vigilancia que realiza la CNMV sobre las operaciones en los mercados financieros, especialmente en situaciones de compra de compañías cotizadas o en procesos de adquisición.

Este tipo de infracciones se consideran especialmente graves porque pueden alterar la igualdad de condiciones entre inversores y afectar a la transparencia del mercado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Qué es el Sindicato de Inquilinos e Inquilinas y qué hace: el desahucio de Maricarmen como ejemplo

Publicado

en

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.