Síguenos

Cultura

MÚSICA| Film Symphony Orchestra llega este sábado a València y anuncia un nuevo concierto para diciembre

Publicado

en

Film Symphony Orchestra arrasaba el pasado 28 de octubre en Valencia colgando el cartel de sold out y vuelve a hacerlo este sábado 25 de noviembre en el Palau de la Música donde las entradas vuelven a estar agotadas. La sala Ituri resonará de nuevo este fin de semana con la mejor música de cine. Además, aquellos fans que se hayan quedado sin entrada podrán disfrutar nuevamente de la orquesta el 2 de diciembre y ahora con nueva fecha en su cartel, el 30 de diLa capital del Turia es una de las grandes apuestas de la FSO , por tratarse de una de las localidades en las que más éxito cosechan ya que existe gran afición por la música sinfónica.
Nuestra ciudad no se resiste al carismático Constantino Martínez-Orts y su levita negra. Un director de orquesta nada convencional, que pone tanta pasión en cada concierto como en atender a todos y cada uno de los fans que, en legiones, le esperan a la salida de cada show para fotografiarse con él, disfrazados de sus personajes de película favoritos.

En esta mega-gira, la más ambiciosa de la historia de la FSO, la orquesta recorrerá más de 20 ciudades con más de 30 conciertos por las principales ciudades de nuestro país, interpretando un programa que incluye algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Desde el venerado y veterano John Williams, habitual en el repertorio de FSO, hasta el “novato” Justin Hurwitz, pasando por Ennio Morricone, Hans Zimmer, John Barry, Bruce Broughton, Michael Giacchino, Max Steiner, Ernest Gold… Son los autores de un repertorio repleto de Oscars© con el que la orquesta más cinematográfica está dispuesta a conquistar de nuevo al público.

programa de lujo para una gira de cine que, como siempre, promete emocionar, hacer bailar y hasta cantar al público. Un público que ha demostrado ser de lo más entregado, para el que la FSO ha reservado alguna que otra sorpresa…

FSO XTREME XPERIENCE, UN NUEVO GIRO AL MUNDO TRANSMEDIA DE FSO
Si el año pasado FSO pasado sorprendía a sus fans con el lanzamiento de una app con la que podían seguir la gira minuto a minuto, acceder a contenidos especiales e interactuar en los conciertos, este año van un paso más allá…
En su vocación de innovar y acercarse a sus seguidores, FSO ha desarrollado un nuevo formato transmedia. Los fans que hayan comprado la entrada podrán participar a través de las redes sociales en los concursos XTREME XPERIENCE para vivir en su propia piel las experiencias que cuentan los temas interpretados en esta nueva gira. Podrán volar en avioneta como en ‘Pearl Harbour’, bucear para encontrar un ‘Titanic’, o noquear al director de la orquesta como si fuesen Rocky Balboa. Así el público podrá, más que nunca, sentir la música de cine en su propia piel.

Sobre Constantino Martínez-Orts
Profesor del Master de Film Scoring del Berklee College of Music, Martinez-Orts ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova y ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra entre otras. Carismático y entusiasta, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en nuestro país. Sus comentarios a las obras que dirige durante los conciertos son seguidos por el público con devoción. Precisamente su meticulosa elección del programa de cada tour y una cuidada interpretación de las obras han convertido a FSO en la orquesta de referencia, con una legión de fans incondicionales con los que ha reventado auditorios o la mismísima Plaza de Toros de las Ventas.

ESTE OTOÑO, LOS GRANDES ESTRENOS DEL AÑO

Como gran obertura, llega la obra compuesta por Hans Zimmer para ‘El Hombre de Acero’, una de las más esperadas por los fans. La orquesta bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts no deja pasar la oportunidad de interpretar en primicia la música de algunos de los grandes estrenos de este año, haciendo un pequeño guiño a su gira-homenaje a Star Wars con un tema de la nueva entrega: ‘Rogue One: A Story of Star Wars’. Y como no podría ser de otro modo,FSO interpretará por primera vez en formato sinfónico una preciosa suite que recogerá los temas más característicos de la banda sonora ganadora del Oscar© en 2017 ‘La La Land’.

Como ya es habitual, se incluirán algunas de las bandas sonoras más emblemáticas y demandadas por los fans como es el caso de las míticas ‘Titanic’, ‘Tiburón’, ‘Rocky’, o una de las que más respaldo han tenido en las redes sociales, ‘La misión’.
Los más pequeños también tienen reservada su parte del programa y podrán revivir las aventuras de Peter Pan en ‘Hook’, y dejarse llevar en globo como Carl y Russel escuchando la música de ‘Up’. ‘Tombstone’ y ‘Bailando con lobos’ harán las delicias de los más fanáticos del género western. Y tampoco podían faltar algunos de los hitos del cine clásico: FSO interpretará la emocionante ‘Éxodo’, conmoverá al público con ‘Pearl Harbour’ y arrancará alguna lágrima con ‘Casablanca’.

UN REPERTORIO DE OSCAR©
En un solo concierto se podrán escuchar algunas de las piezas musicales más aclamadas por la Academia de Cine. El repertorio incluye las bandas sonoras de ‘La La Land’, ‘Titanic’, ‘Up’, ‘Tiburón’, ‘Bailando con lobos’ y ‘Éxodo’ todas ellas merecedoras de un premio Oscar© y las de ‘La misión’, ‘Rocky’, ‘Casablanca’ y ‘Hook’, nominadas al galardón. Un

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Los Secretos conquistan València con una noche de himnos y nostalgia en los Conciertos de Viveros 2025

Publicado

en

Los Secretos València
CONCIERTOS DE VIVEROS

Más de 40 años de historia musical se vivieron en directo en una cita inolvidable que emocionó al público valenciano

València, 5 de julio de 2025 – La tercera jornada de los Conciertos de Viveros en el marco de la Gran Fira de València vivió una de sus noches más emotivas con la actuación de Los Secretos, banda emblemática del pop-rock español que volvió a conquistar a sus seguidores con un repertorio repleto de grandes éxitos y emoción a flor de piel.

Ante un público entregado, la formación liderada por Álvaro Urquijo ofreció un concierto sobrio, elegante y repleto de sentimiento, en el que no faltaron himnos generacionales como Déjame, La calle del olvido, Pero a tu lado, Ojos de gata o Quiero beber hasta perder el control. Cada una de estas canciones fue coreada con fuerza en los Jardines de Viveros, convertidos en un escenario cargado de memoria, nostalgia y emoción colectiva.

Un tributo a Enrique Urquijo y al legado musical de toda una generación

La banda rindió un sentido homenaje a Enrique Urquijo, alma fundadora de Los Secretos, que sigue muy presente en cada una de sus composiciones. Las guitarras limpias, los arreglos clásicos y la potencia del directo confirmaron por qué Los Secretos siguen siendo una referencia imprescindible de la música en español.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo madrileño continúa emocionando y reuniendo a distintas generaciones alrededor de un repertorio atemporal.

De Rancho, apertura vibrante para una noche especial

Antes del concierto principal, el grupo De Rancho sorprendió con su propuesta de rock, pop y mestizaje. Con una personalidad arrolladora y un estilo sin etiquetas, ofrecieron un show potente, lleno de ritmo y autenticidad que conectó rápidamente con el público, marcando el tono de una noche memorable en los Viveros.

Próxima cita: Hakuna, este sábado 5 de julio (entradas agotadas)

El ciclo de los Conciertos de Viveros 2025 continúa este sábado 5 de julio con uno de los conciertos más esperados de esta edición: Hakuna, el colectivo musical que ha revolucionado el panorama español con su propuesta que mezcla pop, espiritualidad y energía positiva.

Con un directo festivo, enérgico y cargado de alma, Hakuna ha logrado agotar todas las entradas para su concierto en València. Su conexión con el público, especialmente entre el público joven y familiar, promete un ambiente único y lleno de emoción.

🎫 Consulta toda la programación y disponibilidad de entradas en
👉 conciertosdeviverosvlc.com

Continuar leyendo