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Nace iryo, la marca con la que ILSA competirá con Renfe en alta velocidad

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ILSA iryo

Madrid, 18 nov (OP/EFE).- ILSA, participada por los accionistas de Air Nostrum y por Trenitalia, competirá con Renfe y la francesa SNCF bajo la marca comercial iryo, con la que empezará a operar durante la segunda mitad de 2022 el 30 % de las frecuencias de alta velocidad ferroviaria de España.

España contará así con cuatro marcas de alta velocidad ferroviaria, al sumarse iryo a las de Ave y Avlo de Renfe y Ouigo, de la SNCF.

Los máximos responsables de ILSA han desvelado el nombre comercial de iryo en un acto celebrado en el Jardín Tropical de la madrileña estación de Atocha al que asistieron más de 200 invitados, entre ellos la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, y la presidentes de Adif, María Luisa Domínguez, así como con los exministros José Luis Ábalos, Íñigo Gómez de la Serna y Ana Pastor.

En una primera fase, iryo conectará Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, València, Alicante y Zaragoza y empezará a operar en España con la única flota de trenes totalmente nuevos del mercado: 20 unidades del ETR 1000 –el conocido Frecciarossa italiano– fabricados entre Italia y España por Hitachi Rail en colaboración con Bombardier Transportation (ahora grupo Alstom).

Se trata de los trenes más sostenibles, rápidos y silenciosos de Europa, fabricados con un 95 % de materiales reciclables y que permiten ahorrar un 80 % de dióxido de carbono por persona y trayecto, ha destacado el consejero delegado de ILSA, Simone Gorini.

Tras una inversión inicial de 1.000 millones de euros en esa flota y en el inicio de su actividad, una vez en operación, iryo generará alrededor de 2.600 empleos directos e indirectos y prevé atraer a 50 millones de pasajeros en 10 años, fijando un nuevo estándar de qué significa viajar en alta velocidad en España y realizando una apuesta decidida por la multimodalidad.

Gorini ha subrayado que, «después de 30 años de alta velocidad en España», su compañía, que tiene una vocación europeísta, va a conseguir «un nuevo estándar para el nuevo consumidor del siglo XXI, en términos de personalización, digitalización y sostenibilidad».

El presidente de ILSA, Carlos Bertomeu, ha hecho hincapié en la complejidad de los sectores aéreo y ferroviario y ha dicho que «todo lo complejo hay que trabajárselo durante muchos años, quizá por eso, en la casa nos hemos acostumbrado a ser corredores de fondo”.

Ha detallado que se trata de un proyecto qué surgió «hace diez años», cuando empezó a pensar junto con el actual director de Ilsa, Víctor Bañares, en cómo se podía hacer un operador privado de la alta velocidad español.

Por su parte, la asociación con Trenitalia se debe a que, después de estudiar durante mucho tiempo a todos los operadores privados y públicos, decidieron que el modelo italiano era el más atractivo, ha comentado.

Durante el evento, los asistentes han tenido oportunidad de ver el primer tren de la flota de iryo, ya rotulado con la nueva marca -que presenta un diseño en el que predomina el color rojo-, que desde el pasado mes de septiembre está llevando a cabo pruebas de homologación en distintos tramos de la red de Adif

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Valor cumple 140 años de historia con una facturación de casi 128 millones

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Valor cumple 140 años de historia con una facturación de casi 128 millones

Alicante, 24 nov (EFE).- La empresa Chocolates Valor, con sede en Villajoyosa (Alicante), celebra este año su 140 aniversario con unas cuentas anuales (julio 2020-junio 2021) que reflejan una facturación muy próxima a los 128 millones de euros, unos beneficios netos (tras impuestos) de 10,6 millones de euros y unas ventas de algo más de 21.500 toneladas de productos.

«Estamos satisfechos con las cifras alcanzadas en este ejercicio. Una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma, hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio», ha dicho el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, en un comunicado.

En este ejercicio, además, se ha mantenido el esfuerzo inversor de Chocolates Valor, que ha inyectado un total de 4,5 millones de euros entre sus plantas de Villajoyosa y Ateca (Zaragoza).

Un importe destinado, en su mayor parte, a mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto.

Como resultado de su apuesta por la inversión, la calidad y la innovación de sus productos, la marca Valor ha conseguido un año más el respaldo y reconocimiento de los consumidores como la segunda marca en la categoría de tabletas, con el 17,4 % de la cuota de mercado, y como el referente absoluto de «placer adulto» en el segmento de altos porcentajes de cacao, con casi el 30 % de cuota de mercado.

Valor es también el referente destacado en otros importantes segmentos, como es el caso de los chocolates sin azúcar, con innovaciones como el nuevo lanzamiento del chocolate Negro 85 % sin azúcar con almendras troceadas y donde se sitúa a la cabeza, con cerca del 55 % del mercado, así como en los chocolates a la taza.

Y si hay una categoría de productos que este año ha experimentado un importante incremento es la de los snacks, porque las marcas Huesitos y Tokke de Valor han logrado un crecimiento conjunto que les sitúa cerca del 15 % de la cuota de mercado de countlines.

De hecho, según esta empresa, «la producción de la planta de Ateca no deja de crecer y este año han salido de sus líneas casi 3.500 toneladas de barritas de ambas marcas».

A esto se suma «la buena progresión de la marca en otras categorías, como la de cacaos solubles, donde Valor ha liderado el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, con sus propuestas Cacao Puro 100 % Natural, Cacao Negro 70 % y el reciente Cacao Intenso 50 %, con el que se completa la gama de propuestas de la compañía», según la nota de prensa.

La cadena de chocolaterías de Valor ha conseguido recuperarse tras las dificultades sufridas en todo el sector de HORECA durante la pandemia y ha sumado cinco nuevas aperturas durante el ejercicio con la puesta en marcha de nuevos locales en Albacete, Elche, Valencia y dos chocolaterías en Benidorm.

De esta manera, Valor suma ya un total de 39 chocolaterías y «refuerza su posición como la franquicia de chocolaterías número 1 en España», afirma el comunicado.

Este también ha sido «un año importante para la compañía debido a la adquisición de la compañía lusa Chocolates Imperial por parte del grupo chocolatero», indica la nota de prensa.

Tanto Chocolates Valor como Imperial buscan a partir de ahora incrementar su presencia internacional.

«Ambas compañías suman al grupo chocolatero Valor sus fortalezas, como empresas especialistas en chocolate, con marcas potentes queridas, con una sólida estructura fabril y con una buena aproximación al mercado, lo que les permitirá reforzar su penetración en nuevos países», según el comunicado.

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