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Iryo Black Friday: un millón de billetes desde 11 euros

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IRYO

Madrid, 20 nov(OFFICIAL PRESS- EFECOM).- Iryo se apunta al Black Friday y lanza su propia campaña de descuentos y pone a la venta hasta un millón de billetes de tren desde 11 euros.

A finales de noviembre se acumulan los grandes descuentos en moda, accesorios y ahora, incluso en forma de viajes en alta velocidad. La compañía ferroviaria italiana ha anunciado a través de sus redes sociales la campaña de ofertas ha sido denominada ‘Red Friday’ haciendo un juego de palabras entre su característico color y el Black Friday, que se celebra en todo el mundo el próximo viernes 24, al que muchas empresas ya se han adelantado.

Iryo ha sido la primera empresa ferroviaria que opera con gran velocidad en España en lanzar esta promoción con motivo del Black Friday. Por el momento, sus competidores Renfe con AVE y el ‘low cost’ Avlo y la francesa Ouigo no han revelado que campaña de descuentos ofrecerán a los usuarios con motivo de esta campaña tan esperada a las puertas de la Navidad.

La promoción que ofrece Iryo es para viajar desde 11 euros entre el 15 de enero al 20 de noviembre del próximo año. Además, la compañía asegura en su web que «si los planes cambian, los cambias. ¡Esto es flexibilidad!». Si quieres viajar al mejor precio, date prisa, ya que esta oferta solo estará disponible hasta el próximo domingo 26 de noviembre.

El operador ferroviario iryo, participado por los accionistas de la valenciana Air Nostrum y por Trenitalia, empezará a competir con Renfe y Ouigo (SNCF) en la red de alta velocidad española con el objetivo de atraer a 8 millones de pasajeros en el año 2025.

Fechas de lanzamiento

A partir del 25 de noviembre de este año, la operadora ferroviaria pondrá en marcha el trayecto Madrid-Barcelona-Zaragoza, con 32 trenes diarios que conectarán la Comunidad de Madrid y la ciudad condal.

 

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Consumo

Esto es a lo que tienes derecho si te has visto afectado por el fallo de Microsoft

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El problema, originado en un programa de ciberseguridad, está provocando problemas a nivel global en numerosos sectores empresariales.

FACUA-Consumidores en Acción informa a los afectados por las cancelaciones de vuelos provocadas por el fallo de Microsoft que afecta al sistema informático de AENA que tienen derecho a comida y alojamiento en hotel si lo necesitan.

Debido a esta incidencia global, se están produciendo alteraciones en sus sistemas de facturación e información al viajero, una situación que podría provocar retrasos o cancelaciones en los vuelos programados en los aeropuertos de la red en España. Algunas aerolíneas, como es el caso de Ryanair, ha enviado un mensaje a sus pasajeros en el que les recomienda llegar al aeropuerto con al menos tres horas de antelación.

Este problema a nivel mundial se ha desencadenado a partir de una actualización de un programa de ciberseguridad de Crowdstrike, proveedor de Microsoft. Este fallo está provocando problemas no sólo en AENA, sino también en numerosos sectores empresariales.

Aena ha informado a través de un comunicado de que esta situación podría provocar retrasos en los vuelos previstos para la jornada de este viernes 19 de julio, hasta que la incidencia sea resuelta. Además, han asegurado que están trabajando «para solucionarlo lo antes posible».

Derechos de los viajeros

FACUA-Consumidores en Acción informa a los usuarios que puedan verse afectados por la cancelación de su vuelo que, según establece el artículo 8 del Reglamento Europeo 261/2004, se deberá ofrecer al pasajero el reembolso del dinero en un plazo máximo de siete días, la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables lo más rápidamente posible o en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles. Además, debe ofrecerle comida y bebida durante la espera y, si fuese necesario, alojamiento en hotel y el transporte hasta el mismo.

En caso de retraso en el vuelo, la asociación recuerda que si este es de cinco horas o superior, el consumidor tiene derecho a la devolución del importe del vuelo o a un vuelo alternativo en las fechas que acuerde con la aerolínea.

Las aerolíneas están obligadas a informar a los pasajeros acerca de los derechos que les asisten en caso de una problemática de este tipo. Así lo recoge el artículo 14 del Reglamento Europeo 261/2004, al señalar que “el transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo que deniegue el embarque o cancele un vuelo deberá proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia con arreglo al presente Reglamento“. También deberá garantizar que dicha información aparezca en el mostrador de facturación.

FACUA informa a los afectados

FACUA explica que si el vuelo sale finalmente a su hora prevista pero el usuario no ha podido coger el vuelo por problemas provocados por este fallo informático (retrasos en la facturación de la maleta, imposibilidad de aparcar el coche, etcétera) habrá que determinar qué entidad ha sido la responsable y cuál puede ser su grado de responsabilidad por lo ocurrido.

Los afectados pueden acudir a la asociación para que valore su caso concreto, realice las correspondientes actuaciones en defensa de sus derechos y para reclamar las cantidades que sean oportunas.

 

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