Síguenos

Televisión

Netflix reconoce haber cometido un error en ‘El caso Alcàsser’

Publicado

en

Netflix ha corregido el error de atribuir al Parlamento Europeo, en lugar de al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la derogación de la doctrina Parot en el último capítulo de la serie ‘El caso Alcàsser’ que fue denunciado por la eurodiputada de Cs en la Eurocámara, Maite Pagazaurtundúa, el pasado 18 de julio.

El documental de la plataforma repasa la historia y el tratamiento en los medios de comunicación del caso Alcàsser, que se remonta a noviembre de 1992 cuando tres adolescentes de entre 14 y 15 años de esta localidad valenciana, Míriam, Toñi y Desirée, fueron secuestradas, violadas y asesinadas. Sus cuerpos fueron hallados en enero de 1993 en un paraje conocido como La Romana, en Tous.

Por estos hechos fue condenado a 170 años de cárcel Miguel Ricart, que salió de prisión en 2013 después de pasar 21 años en prisión, tras desactivarse la conocida como doctrina Parot. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

«Es una buena noticia. Que una serie de esta categoría y sobre un tema tan sensible incurra en un error de este calibre debe hacernos reflexionar sobre nuestro nivel de exigencia sobre la información», ha subrayado la eurodiputada en un comunicado tras conocer la rectificación por parte de Netflix y Bambú Producciones.

La eurodiputada ha lamentado que «el error» de señalar a la Eurocámara como responsable de la derogación de la doctrina Parot y relacionarle con «la excarcelación de etarras y violadores», algo «imposible» y la «confusión» que ha podido crear la serie entre el público que no sepa que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo «no es una institución de la Unión Europea».

Pagazaurtundúa ha defendido que tras «comprobar este error, sería muy revelador que un equipo de investigación analizara el paralelismo entre las negociaciones con ETA y la anulación de la doctrina Parot que llevó a la liberación inmediata de decenas de etarras, sin importar poner en la calle a depredadores sexuales» y ha insistido en que este tipo de documental «que indaga los límites de la deontología y lo moral en los medios de comunicación necesita de información doblemente contrastada y real».

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Detenido Luis Lorenzo, actor de ‘La que se avecina’, por el asesinato de una anciana

Publicado

en

luis lorenzo actor
Telecinco

El actor Luis Lorenzo y su mujer han sido detenidos por el presunto asesinato a una anciana. Según confirma ‘El Confidencial’, la mujer asesinada era la tía de Arancha, la mujer de Luis Lorenzo. El matrimonio ha sido detenido como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de Arancha, según han informado a varios medios fuentes de la Comandancia de Madrid.

Todo comenzó hace un año. Isabel, la anciana asesinada, era la tía de la mujer de Luis Lorenzo. Al vivir en Asturias, la mujer pasaba largas temporadas en la vivienda del matrimonio situada en Rivas-Vaciamadrid.

Lo que parecía que sería una visita se convirtió en una estancia a largo plazo, que despertó las sospechas del hermano de la viuda, José, quien denunció su desaparición en un cuartel de la Guardia Civil del Principado.

Pruebas en contra

Las sospechas de José respondían a la extraña actitud adoptada por Lorenzo y su mujer, que habrían controlado el móvil de Isabel en todo momento y no dejarían que se comunicara por cuenta propia. Una vez presentada la denuncia, el caso se transfirió a Madrid y unos agentes acudieron al hogar de la pareja para comprobar qué estaba sucediendo.

Lorenzo recibió con una sonrisa a los agentes en la puerta de su casa, reconociendo que Isabel residía con ellos, aunque no permitió que los guardias civiles entraran sin una orden judicial.

Al poco tiempo en junio de 2021, la anciana falleció dentro de esa casa de Rivas y su muerte fue certificada como natural. Posteriormente, se envió el cuerpo a Asturias para que fuera enterrada allí.

Pese a ese documento oficial, José luchó para que se realizara una autopsia, lo cual fue aprobado por la Justicia, demostrando que la muerte había sido provocada por la presencia de dos metales en dosis desmedidas. Isabel había sido envenenada.

Luis Lorenzo actor

El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en varias series como ‘La que se avecina’, ‘Al salir de clase’ o ‘Homicidios’, y obras de teatro, y su pareja han pasado a disposición judicial acusados de un delito de asesinato, han indicado las mismas fuentes.

Continuar leyendo