Síguenos

Valencia

Una fuerte nevada en la provincia de Valencia deja seis carreteras afectadas

Publicado

en

nevada valencia
Imagen de archivo de la autovía A-3, a su paso por la provincia de Valencia. EFE/Manuel Bruque.

València, 24 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Una fuerte nevada en el interior de Valencia dificulta la circulación en seis carreteras de la provincia de Valencia, donde anoche nevó con intensidad en algunos puntos del interior, según Emergencias de la Generalitat, que ha emitido un aviso especial de alerta nivel dos por bajas temperaturas en toda la Comunitat Valenciana.

Carreteras afectadas

Las carreteras afectadas son la N-330 (219.0-274.445) en Utiel; la N-330A (km 261.69-277.0), N-420 (525.19-525.2) y N-420A (526.3-529.2), en Castielfabib; la📍A-3 (km 257.0-247.0) en Villagordo del Cabriel: y la N-III (km 250.0-235.6) en Fuenterrobles.

El interior de Alicante y su litoral norte, y el interior y litoral sur de Valencia estarán las 9 horas de este martes en alerta nivel amarillo por temperaturas mínimas de cuatro grados bajo cero; y el miércoles se activará el aviso amarillo en el litoral norte de Alicante por fenómenos costeros, por viento del norte y nordeste fuerza 7 y olas de tres metros.

Alerta por bajas temperaturas

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial de alerta nivel dos por bajas temperaturas en las tres provincia de la Comunitat Valenciana y realiza una serie de recomendaciones a la población ante las olas de frío.

Consejos a la población ante el frío

Aconseja que se mantenga informada de la situación meteorológica y de la información oficial del estado de la red viaria; en el caso de estar mucho tiempo en el exterior, que lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola prenda de tejido grueso.

Además, recomienda que que evite las salidas y desplazamientos cuando haya ventisca y que se proteja rostro y cabeza para evitar la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones.

En casa, aconseja tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no en estén cerca de visillos y cortinas; tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros o estufas de leña, carbón o gas en los lugares cerrados; y cuidar el aislamiento de la casa para evitar corrientes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo