PORTADA OFFICIALPRESS

No habrá impuesto al diésel en los Presupuestos del 2021

Era uno de los nuevos impuestos introducidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y uno de los que más polémica había levantado. Pero el impuesto al diésel no aparecerá en el texto final de los presupuestos de 2021. El PNV ha anunciado que el Gobierno ha aceptado una de sus enmiendas en ese sentido, y por tanto el impuesto no se aplicará.

«Somos conscientes de que hay que seguir avanzando a una fiscalidad verde», ha declarado Aitor Esteban, portavoz parlamentario de los nacionalistas vascos, pero «hay que entender los mensajes que se dan en un momento en que la presión a la industria es muy fuerte». Según Esteban, la introducción del impuesto al diésel significaba en la práctica «la desaparición de muchos, de miles de puestos de trabajo».

El PNV ha presentado 58 enmiendas al texto de los Presupuestos 2021. De momento, el Gobierno ya ha anunciado que acepta cuatro, entre ellas la eliminación del impuesto al diésel. Esteban ha admitido que son «enmiendas importantes y posibilitan seguir en este camino de diálogo», aunque ha advertido que todavía no hay acuerdo para «la aprobación presupuestaria por parte del PNV».

 

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: