Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Noche de bajas temperaturas en varios municipios de la Comunitat

Publicado

en

Noche de bajas temperaturas en varios municipios de la Comunitat

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Comunitat Valenciana ha registrado esta noche temperaturas bajo cero que han alcanzado mínimas de hasta -7,9 Cº en Ademuz (Valencia), así como en los municipios castellonenses de Fredes (-5,6 Cº), Vilafranca (-5,2 Cº), Vilafranca (-5 Cº) y Morella (-4 Cº), según ha informado este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las capitales de provincia, Castellón ha registrado una temperatura de 2 Cº, seguida de València con 2,5 Cº y Alicante con 3 Cº.

Cerca del mar, el típico gradiente de temperatura, menos frío a medida que nos acercamos a la costa. En el caso de València también hay que contar con el efecto isla de calor asociado a una gran ciudad, de modo que la estación de la Universitat Politècnica de València (UPV) han registrado una temperatura de 3,5 Cº y Viveros 2,5 Cº, mientras el Aeropuerto ha bajado hasta los -1,5 Cº.

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig afirma que los empleados y los autónomos superan ya los datos precovid

Publicado

en

València, 21 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que los objetivos del Consell son «superar definitivamente la pandemia» y acabar con las desigualdades, y ha destacado que tanto el número de empleados como el de autónomos en la Comunitat supera ya al que había antes de la irrupción de la covid.

Puig se ha manifestado así durante la sesión de control de Les Corts Valencianes, en la que los grupos parlamentarios le han preguntado por su gestión, por las prioridades de los ciudadanos, por la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, y por el modelo sanitario de Ribera Salud en la Comunitat Valenciana.

Frente a las críticas de la oposición por su mala gestión y por no atender las prioridades de la ciudadanía, Puig ha mostrado la mejora de los indicadores económicos y sociales, que reflejan que en septiembre había 1.946.497 empleados, frente a 1.924.000 de febrero de 2020, y en el caso de los autónomos, la cifra es de 357.000 frente a los 351.000 de febrero de 2020.

Durante la sesión, el president también ha asegurado que con los 300 millones que recibirá la Comunitat de los Presupuestos del Estado para movilidad, se dará prioridad a las Cercanías y el 45 % irá a ampliar y reforzar a red de Alicante, y se ha comprometido a seguir recuperando para el sistema público hospitales privatizados.

Continuar leyendo