Síguenos

Firmas

Nuevas sensaciones, por @aguedabayarri

Publicado

en

Águeda Bayarri

Estos días estoy experimentando sensaciones nuevas para mí. Ni mejores ni peores, diferentes. También temporales. Me operaron hace unos días de nódulos en las cuerdas vocales, el primer reto fue estar tres días callada. Era por prescripción médica y para una persona habladora como yo, todo un desafío. Y lo conseguí. Como me dice una y otra vez mi amiga Amparo Barbeta, los primeros días son fundamentales para una buena recuperación. Y yo, a ella, le hago caso. De momento va todo muy bien y lo de no gritar y hablar poco, lo voy cumpliendo.

El otro reto se presentó este sábado. Cena con mis amigas PaquiInma y sus maridos, con la “excusa“, de València Cuina Oberta. Una iniciativa de la Fundación Turismo València por la que se puede comer y cenar durante una semana a un precio más económico de lo normal en los restaurantes de más prestigio de la ciudad. Plan de sábado noche y yo sin poder hablar. Lo de ser oyente, tampoco está mal, pero a veces cuesta mantener el punto en la boca, lo reconozco. 

La otra sensación nueva la experimenté el sábado por la tarde. Mientras veía las imágenes y leía y oía los comentarios de mis compañeros en la previa del partido de fútbol que enfrentaba al Valencia y al Sevilla. Fue entonces cuando me percaté de que he cubierto todos los partidos oficiales del Valencia en Mestalla desde que empecé a trabajar hace más de 12 temporadas. Y la sensación fue muy rara, era una sensación de satisfacción, de disfrutar como profesional de las locuciones y crónicas de mis compañeros desde la tranquilidad que da ver el partido desde casa por televisión. Me reitero en esto, tengo los mejores compañeros, son grandísimos profesionales y por fin, el Valencia les da argumentos para lucirse en su trabajo.

El último reto me lo ha propuesto un amigo, consiste en no utilizar el móvil durante un día. He aceptado y ¡a ver si lo consigo superar! También esa va a ser una nueva sensación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Girona firma el hundimiento del Valencia CF (2-1)

Publicado

en

Girona-Valencia
VALENCIA CF

El Valencia CF no pudo sumar en su visita a Montilivi y cayó por 2-1 ante el Girona FC en un partido intenso y con alternativas, correspondiente a la jornada 8 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. El tanto valencianista lo firmó Diego López, que volvió a demostrar su calidad y olfato en el área rival.

Un arranque accidentado y un Girona más eficaz

El encuentro comenzó cuesta arriba para los de Carlos Corberán, que a los pocos minutos perdieron a Diakhaby por lesión. El central fue sustituido por Copete, lo que obligó a reajustar la defensa. El Girona, muy activo en los primeros compases, llevó la iniciativa con un juego fluido y vertical.

El primer golpe llegó pronto. En el minuto 18, Vanat aprovechó una segunda jugada en la frontal del área para enviar un disparo ajustado al poste derecho de Agirrezabala (1-0). El Valencia intentó reaccionar con orden y buscando el contragolpe, pero le costó romper la presión alta de los de Míchel.

Diego López lidera la reacción blanquinegra

El equipo valencianista fue ganando presencia con el paso de los minutos. Thierry Rendall y Pepelu protagonizaron una buena combinación que terminó con un potente disparo de Jesús Vázquez, al que respondió Gazzaniga con una gran intervención. Poco después, Danjuma tuvo otra ocasión clara, pero su tiro se marchó desviado.

Tras el descanso, Javi Guerra entró por Santamaría y cambió la cara del equipo. El centrocampista de Gilet lideró una jugada brillante que acabó con un zurdazo al larguero de Diego López. Esa acción fue el preludio del empate: en el minuto 58, Danjuma y Lucas Beltrán fabricaron una buena acción por la izquierda y el propio Diego López apareció en el primer palo para empujar el balón a la red (1-1).

El tanto espoleó a los valencianistas, que disfrutaron de sus mejores minutos del partido. En apenas cinco minutos, el Valencia acumuló cuatro ocasiones claras, obligando a Gazzaniga a lucirse ante los disparos de Javi Guerra, Tárrega, Thierry y Copete.

Arnau decide y el Valencia se queda sin premio

Cuando mejor estaba el conjunto che, llegó el mazazo. En una falta lateral, Asprilla puso un centro peligroso que Vanat cabeceó. Agirrezabala rechazó el balón, pero Arnau apareció atento para empujarlo a la red y devolver la ventaja a los locales (2-1).

El Valencia no bajó los brazos. Corberán movió el banquillo dando entrada a Ramazani y Hugo Duro, y el equipo se volcó sobre el área rival. Ramazani rozó el empate con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste, y Copete tuvo otra clara tras un córner. En el tramo final, Iván Martín fue expulsado por doble amarilla al frenar una internada de Diego López, pero ni la superioridad numérica ni el empuje final bastaron para rescatar un punto.

En el descuento, Javi Guerra sirvió un balón medido a Rioja, que centró buscando a Hugo Duro, aunque el delantero no logró conectar el remate. El Valencia lo intentó hasta el último suspiro, pero el marcador no se movió.


El Valencia CF sigue compitiendo con orgullo

Pese a la derrota, el equipo de Carlos Corberán ofreció una imagen competitiva y demostró carácter ante un Girona sólido y eficaz. El conjunto blanquinegro se mantiene en mitad de la tabla y ya piensa en su próximo compromiso.

El Valencia CF volverá a jugar a domicilio el lunes 20 de octubre a las 21:00 horas, frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza, en la jornada 9 de LALIGA EA SPORTS.


Ficha técnica

Girona FC 2 – Valencia CF 1
Goles: Vanat (18’), Diego López (58’) y Arnau (63’).
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Expulsó a Iván Martín (min. 85).
Estadio: Montilivi.
Tiempo de juego: 101 minutos.


 

Continuar leyendo