Síguenos

Sucesos

Nueve detenidos por secuestrar a un joven de Aldaia para reclamarle un dinero prestado

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado en Valencia una organización criminal que secuestró y agredió a un joven para reclamarle un dinero que le habían dejado para que lo ocultara y del que se había gastado una parte, y ha detenido a nueve de sus integrantes.

A los detenidos, seis hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad española, se les imputan delitos contra la salud pública, detención ilegal, extorsión y lesiones.

Según fuentes del Instituto Armado, el pasado mes de mayo un vecino de la localidad de Aldaia denunció ante la Guardia Civil de Alfafar que había sido secuestrado y agredido por una organización criminal.

El joven manifestó que en diciembre del 2020 se prestó a ocultar en su vivienda unos 42.000 euros en cocaína dividida en tres paquetes, 6 armas cortas y 40.000 euros en efectivo de este grupo criminal a cambio de 500 euros.

Pasados unos meses, los autores le reclamaron el dinero y él confesó haberse gastado parte del mismo en diversión y en una motocicleta.

Miembros de este grupo criminal, tras exigirle el cobro de la deuda, lo introdujeron contra su voluntad en un vehículo y lo llevaron a un chalet, donde le golpearon en varias ocasiones y lo amenazaron de muerte.

Ante estos hechos, los padres del denunciante pidieron un préstamo para pagar parte de la deuda, aparte de entregar una motocicleta y un vehículo de la familia que fueron entregados a los autores como parte del pago.

Esta organización les hizo saber que la deuda aún no estaba saldada, por lo que tenían que hacerles entrega de una vivienda; en ese momento, los padres decidieron denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Además, los autores se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes al por menor en las localidades de Aldaia, Manises y Torrent.

El pasado 14 de septiembre se detuvo a los nueve sospechosos por los delitos de extorsión, detención ilegal, lesiones, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Durante la operación se han efectuado cinco registros domiciliarios en las poblaciones de Aldaia, Manises y Torrent en los que se han intervenido distintas cantidad de drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.

Así, han sido incautadas 20 dosis de cocaína, 13 gramos de cocaína, 9 gramos de hachís, 18 gramos de éxtasis, 13 pastillas mdma, 3,5 kilos de hojas de marihuana, 4,7 kilos de cogollos de marihuana, 1 arma de fuego corta, munición (49 cartuchos), 3 vehículos, 1 motocicleta y 3.100 euros en efectivo

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrent.

Sucesos

Detenido un menor por la muerte del chico apuñalado en un parque de Burjassot

Publicado

en

Detenido un menor por la muerte del chico apuñalado en un parque de Burjassot
lugar donde un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICCIAL PRESS- EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un chico menor de edad por la muerte de otro joven, de unos 16 años, en un parque de Burjassot (Valencia) este domingo, al recibir una puñalada durante una pelea.

El arrestado como presunto autor de la muerte es un chico de 16 años, ha sido detenido en Llíria (Valencia) en la tarde de este lunes y se encuentra en dependencias de la Jefatura de Policía, según informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 de este domingo en el parque La Granja y varios testigos alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido, según informaron fuentes policiales.

El joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció tras recibir al menos una puñalada durante una pelea con otro joven

Continuar leyendo