Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueve empresarios reconocen haber contribuido a financiar ilegalmente el PP valenciano

Publicado

en

Hasta nueve empresarios imputados por su presunta vinculación en la supuesta financiación irregular del PP de Valencia han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción por el que admiten que financiaron de forma ilegal al PP en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008.

De esta manera, dichos empresarios se suman a la iniciativa de Enrique Ortiz, Alejandro Pons y José Francisco Beviá, quienes reconocieron los hechos en abril del año pasado.

Según ha la Cadena Ser, los seis empresarios restantes acudirán este viernes a la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid para rubricar el acuerdo por el que darán su conformidad a los hechos descritos por la Fiscalía Anticorrupción y el PSOE de la Comunidad Valenciana, personado como acusación popular, reconociendo así haber realizado distintos pagos al PPCV con motivo de las citadas campañas electorales.

Los nueve empresarios forman parte del grupo de más de 20 acusados que se sentarán en el banquillo el próximo 13 de marzo en relación a la presunta financiación ilegal de la formación ‘popular’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alertan de que Ozempic anula la eficacia de la píldora anticonceptiva y eleva el riesgo de embarazo

Publicado

en

Ozempic embarazo
Ozempic

Las autoridades sanitarias británicas han emitido una advertencia dirigida a todas las mujeres que utilizan inyecciones para perder peso, como Ozempic, Mounjaro, Wegovy, Saxenda o Victoza. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) recomienda el uso de métodos anticonceptivos eficaces si se están administrando estos fármacos, ya que su seguridad durante el embarazo no está garantizada.

Riesgos para el embarazo y la salud del feto

Según ha comunicado la MHRA, los efectos de estos medicamentos sobre el feto son aún desconocidos debido a la falta de estudios clínicos concluyentes. Por este motivo, se desaconseja completamente su uso durante el embarazo, la lactancia y en mujeres que estén intentando concebir. De hecho, se han registrado ya más de 40 casos de embarazos no planificados en mujeres que utilizaban estos tratamientos.

Efecto de los fármacos como Ozempic o Mounjaro en la fertilidad

En particular, se ha detectado que Mounjaro podría reducir la eficacia de los anticonceptivos orales en mujeres con sobrepeso. En estos casos, la agencia sanitaria recomienda utilizar preservativos como método adicional para garantizar la protección frente a un embarazo no deseado.

Métodos anticonceptivos recomendados

La MHRA señala como métodos efectivos de protección los siguientes:

  • Píldora anticonceptiva oral

  • Implantes hormonales

  • Dispositivos intrauterinos (DIU)

  • Preservativos

El mensaje es claro: cualquier mujer en edad fértil que esté en tratamiento con estos medicamentos debe asegurar una protección anticonceptiva adecuada, tanto por su salud como por la del posible bebé.

Uso responsable de los medicamentos para adelgazar

Alison Cave, directora de seguridad de la MHRA, ha insistido en que estos tratamientos son medicamentos autorizados para afecciones médicas concretas como la diabetes tipo 2 o la obesidad diagnosticada, y no deben usarse con fines meramente estéticos. Además, ha recalcado que estas inyecciones no son una solución rápida para perder peso, y que su seguridad no ha sido evaluada para su uso cosmético.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo