Síguenos

Valencia

Nuevo plazo para pedir ayudas Resistir Plus, hasta el 20 de agosto

Publicado

en

València, 28 jul (EFE).- La Conselleria de Hacienda ha abierto este miércoles, y hasta el 20 de agosto, una nueva convocatoria del plan Resistir Plus, por el que las empresas y personas autónomas afectados por el impacto de la COVID podrán recibir ayudas directas de hasta 200.000 euros.

La convocatoria está abierta a las empresas de todos los sectores económicos que cumplan los requisitos de una caída de volumen de actividad de al menos el 30 %, después de que el Consell haya ampliado a todo el tejido productivo valenciano la posibilidad de acceder a los 647 millones de euros de este plan para ayudar a garantizar la liquidez y la solvencia de las empresas más afectadas por la pandemia.

Además, en esta nueva convocatoria se amplían los aspectos subvencionables, al incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables, según han explicado fuentes de la Generalitat.

De esta forma, las empresas podrán destinar las ayudas al pago de deuda pendiente a acreedores o proveedores; a amortizar anticipadamente el principal de sus créditos o préstamos, así como a cubrir, en el caso de las empresas que hayan registrado pérdidas, parte de los costes fijos.

«El objetivo es que ni un solo euro de los 647 millones de euros que pueden ir destinados al tejido productivo valenciano se quede sin repartir», ha manifestado la directora general de Financiación y Política Financiera, Dolors Furió.

La Generalitat busca así compensar a las empresas que, durante los peores momentos de la crisis sanitaria y financiera, hicieron un esfuerzo para pagar a sus proveedores y las nóminas de sus trabajadores, pues «todas las empresas que han sufrido el impacto de la crisis en sus negocios deben tener la oportunidad de acceder a estas ayudas», ha señalado Furió.

En la primera hora de nueva convocatoria se han registrado ya 2.010 solicitudes, aunque tanto las empresas y autónomos que cotizan por módulos, como quienes lo hacen por estimación directa, podrán hasta el 20 de agosto pedir las ayudas por primera vez, o ampliar la solicitud que hicieron en la primera convocatoria para incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables.

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo