Síguenos

Sucesos

VIDEO| Numerosos familiares acuden a la residencia de Moncada para preguntar por sus mayores

Publicado

en

Numerosos familiares acuden a la residencia para preguntar por sus mayores
EFE/ Kai Försterling

Moncada (Valencia), 19 ene (EFE).- Numerosos familiares se han acercado a lo largo de la mañana hasta la residencia de mayores de Moncada, donde anoche se produjo un incendio que hasta el momento ha dejado 6 fallecidos, para interesarse por sus familiares que siguen alojados en la misma instalación.

Varios familiares han manifestado a Efe que se han enterado del suceso por los medios de comunicación o por las redes sociales y han añadido que se les ha permitido acceder hasta la recepción de la residencia, donde les han informado sobre la situación en la que se encuentran sus mayores, aunque no se les ha permitido verlos directamente.

Les han indicado además que todos los mayores que están en el recinto se encuentran bien y que han ido bajándolos a desayunar por turnos.

El incendio comenzó este martes por la noche en una habitación de la primera planta de la residencia, cuyos dos ocupantes fallecieron, y causó también la muerte de otros tres residentes en un primer momento, a los que hay que sumar una sexta persona que falleció ya en el hospital, mientras que quince personas han tenido que ser hospitalizadas.

El aviso del incendio se recibió en el teléfono de Emergencias 112 a la 23:19 horas y en ese momento había 81 personas en el interior de la residencia, de los cuales los bomberos tuvieron que rescatar a 25 residentes.

Una de los familiares, Ana, que vive además muy cerca de la residencia, ha explicado a Efe que los responsables del recinto les han tranquilizado y que su madre, que tiene 90 años, se encontraba en el otro ala del edificio, por lo que no se ha visto afectada por el incendio.

Ha resaltado además que su hija estaba en casa mirando la televisión cuando vio pasar a la Policía Local, Guardia Civil y bomberos, por lo que Ana decidió acercarse anoche a la residencia para ver qué ocurría.

Ha afirmado también que su madre lleva un par de años en esta residencia y nunca han tenido ningún problema, y ha señalado que anoche pudo ver a todo el personal colaborando en la evacuación de los ancianos.

Su hija, que también se ha acercado a la residencia para conocer el estado de su abuela, ha indicado que han estado todo la noche muy preocupadas porque hacía mucho frío y no sabían si sus familiares estaban bien, si estaban a la intemperie o si tendrían mantas para abrigarles.

Por su parte, otro familiar ha contado a Efe que tiene a su madre de 85 años viviendo en la residencia, si bien ella se encontraba en el segundo piso y no se ha visto afectada, ya que el fuego se originó en el primero.

Ha firmado que estas cosas ocurren porque no hay suficiente vigilancia y ha lamentado que se hayan tenido que enterar del suceso por los medios de comunicación y las redes sociales.

Durante toda la mañana numerosos medios de comunicación se han concentrado a las puertas de la residencia, que no tiene más edificios cercanos ya que frente a la puerta principal tiene un campo de naranjos y a la espalda un instituto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo