Síguenos

Sucesos

VIDEO| Numerosos familiares acuden a la residencia de Moncada para preguntar por sus mayores

Publicado

en

Numerosos familiares acuden a la residencia para preguntar por sus mayores
EFE/ Kai Försterling

Moncada (Valencia), 19 ene (EFE).- Numerosos familiares se han acercado a lo largo de la mañana hasta la residencia de mayores de Moncada, donde anoche se produjo un incendio que hasta el momento ha dejado 6 fallecidos, para interesarse por sus familiares que siguen alojados en la misma instalación.

Varios familiares han manifestado a Efe que se han enterado del suceso por los medios de comunicación o por las redes sociales y han añadido que se les ha permitido acceder hasta la recepción de la residencia, donde les han informado sobre la situación en la que se encuentran sus mayores, aunque no se les ha permitido verlos directamente.

Les han indicado además que todos los mayores que están en el recinto se encuentran bien y que han ido bajándolos a desayunar por turnos.

El incendio comenzó este martes por la noche en una habitación de la primera planta de la residencia, cuyos dos ocupantes fallecieron, y causó también la muerte de otros tres residentes en un primer momento, a los que hay que sumar una sexta persona que falleció ya en el hospital, mientras que quince personas han tenido que ser hospitalizadas.

El aviso del incendio se recibió en el teléfono de Emergencias 112 a la 23:19 horas y en ese momento había 81 personas en el interior de la residencia, de los cuales los bomberos tuvieron que rescatar a 25 residentes.

Una de los familiares, Ana, que vive además muy cerca de la residencia, ha explicado a Efe que los responsables del recinto les han tranquilizado y que su madre, que tiene 90 años, se encontraba en el otro ala del edificio, por lo que no se ha visto afectada por el incendio.

Ha resaltado además que su hija estaba en casa mirando la televisión cuando vio pasar a la Policía Local, Guardia Civil y bomberos, por lo que Ana decidió acercarse anoche a la residencia para ver qué ocurría.

Ha afirmado también que su madre lleva un par de años en esta residencia y nunca han tenido ningún problema, y ha señalado que anoche pudo ver a todo el personal colaborando en la evacuación de los ancianos.

Su hija, que también se ha acercado a la residencia para conocer el estado de su abuela, ha indicado que han estado todo la noche muy preocupadas porque hacía mucho frío y no sabían si sus familiares estaban bien, si estaban a la intemperie o si tendrían mantas para abrigarles.

Por su parte, otro familiar ha contado a Efe que tiene a su madre de 85 años viviendo en la residencia, si bien ella se encontraba en el segundo piso y no se ha visto afectada, ya que el fuego se originó en el primero.

Ha firmado que estas cosas ocurren porque no hay suficiente vigilancia y ha lamentado que se hayan tenido que enterar del suceso por los medios de comunicación y las redes sociales.

Durante toda la mañana numerosos medios de comunicación se han concentrado a las puertas de la residencia, que no tiene más edificios cercanos ya que frente a la puerta principal tiene un campo de naranjos y a la espalda un instituto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo