Síguenos

Fallas

Santi Ballester a Nuria Llopis: «Infórmese antes de hacer el ridículo»

Publicado

en

Santi Ballester Nuria Llopis
Santi Ballester y Nuria Llopis (OFFICIAL PRESS-TWITTER)

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha pedido hoy a la concejal del PSPV, Nuria Llopis, «rigor y seriedad» y que «se informe primero» en relación a sus críticas sobre las Fallas 2024 y ha asegurado que la Junta Central Fallera «está a pleno rendimiento».

Ballester ha hecho estas declaraciones después de que la concejala socialista haya exigido al gobierno municipal que «se ponga a trabajar en las fiestas de nuestra ciudad» porque «ya deberían estar presentados los bocetos de las fallas municipales 2024».

Santi Ballester contesta a Nuria Llopis

El edil de Fiestas ha aseverado que «parece mentira que una persona del colectivo siembre dudas sobre el funcionamiento de la Junta Central de Fiestas (JCF)».

«Parece que Nuria Llopis se ha dejado llevar por las mentiras y desinformaciones propias del Partido Socialista y es muy triste» ha afirmado Santiago Ballester.

El edil ha explicado que «la JCF está a pleno rendimiento atendiendo todos los actos programados con las falleras mayores de València y sus cortes y se han enviando a todas las comisiones las bases de los concursos en los que puede participar». En este sentido ha apuntado que «La Fonteta ya está adjudicada y el espectáculo se hará en breve».

El concejal ha pedido a la socialista, Nuria Llopis, que «se informe antes de hacer el «ridículo». Y ha asegurado que «hay que recordar que el anterior gobierno de cuyo partido era socio dejó a 0 la partida presupuestaria».

«Dejaron a las Fallas sin dinero»

«Fueron tan irresponsables de dejar sin dinero a las Fallas y hemos tenido que hacer una modificación de crédito de más de 800.000 euros para poder garantizar la celebración de las Fallas y del resto de fiestas de Valencia», ha agregado.

Para Ballester «aquí los únicos que han puesto en peligro las Fallas es Compromís y el PSOE dejando sin un duro la concejalía y por eso los bocetos no están todavía. Pero que estén tranquilos porque las Fallas del 2024 van a ser un éxito».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sofía Artal Palop y Carla Olmos Llovera, candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

Sofía Artal Palop y Carla Olmos Llovera- JCF

El día 10 de octubre es el día. La llamada de la alcaldesa María José Catalá dará a conocer a las próximas representantes de las Fallas 2024, desde Official Press hemos ido contando cada paso de la elección y hoy conocemos en profundidad a Sofía Artal Palop y Carla Olmos Llovera, candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024.

Tras la gala de la Fonteta, las 13 niñas y las 13 chicas continúan el proceso de pruebas con el jurado, que ya las eligió Corte de Honor, para llegar hasta lo más alto, convertirse en la principal figura de una de las fiestas más importantes del mundo: las Fallas.

Las pruebas se suceden estos días en los que las siete personas que integran el jurado pueden trabajar con más profundidad con las 13 candidatas. Pasarán la temida prueba de la Crida o discursos en distintos supuestos, en definitiva tendrán que ‘entrenar’ para estar preparadas para la hora de la verdad. De sobra es conocido el papel de las Falleras Mayores de Valencia, dos figuras que cada año tienen más presencia en la sociedad valenciana. Conviven con autoridades, personajes relevantes y dedican un año de su vida al mundo fallero, los actos se cuentan por miles y esa resistencia también se pone a prueba estos días.

Sofía Artal Palop y Carla Olmos Llovera

Sofía Artal Palop y Carla Olmos Llovera- JCF

Sofía Artal Palop 

FALLA ARQUEBISBE OLAECHEA-SANT MARCEL·LI  – SECTOR LA CREU COBERTA

12 años

1er de la ESO en el IES Ramón Llull

CURRÍCULUM FALLERO:

Es fallera de nacimiento y tiene el distintivo de Oro. Ganó el saragüell a la mejor actriz en el concurso de teatro infantil de JCF en el 2023 y ganó 1r premio de actriz en el concurso de presentaciones infantiles de JCF también en 2023.

ACTOS:

La presentación

AFICIONES:

El teatro, sobre todo, toca el piano y el doblaje. Está en primero de enseñanzas profesionales de piano – conservatorio José Iturbi

Carla Olmos Llovera

Falla Almirall Cadarso – Comte d’Altea Sector Pla del Remei Gran Vía

Estudia Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (4º curso) en la Universidad Politécnica de Valencia

CURRÍCULUM FALLERO: Es fallera en cuanto tenía un año y tiene el Bunyol de plata.

ACTOS: La Ofrenda, la recogida de premios y la parada mora de su falla.

AFICIONES: La música, el teatro, leer…

Continuar leyendo