Síguenos

Sucesos

Ocho detenidas en València por robar a mujeres mayores cuando cobraban la pensión

Publicado

en

estafa suplantan bbva banco santander

València, 3 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a ocho delincuentes pertenecientes a tres bandas que se dedicaban a hurtar tarjetas bancarias y las cartillas del banco a mujeres mayores cuando éstas cobraban la pensión a finales de mes.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se atribuye a las detenidas, de entre 20 y 30 años y de origen búlgaro, hasta 25 actos delictivos de este tipo cometidos desde septiembre.

Las investigaciones se iniciaron al detectar los agentes un aumento de denuncias formuladas por personas mayores, a las que les habían sustraído las carteras, cartillas o tarjetas bancarias, con las que posteriormente efectuaron reintegros de dinero.

Durante las investigaciones, los policías constataron que las autoras de los hechos eran grupos de mujeres jóvenes de nacionalidad búlgara que habían cambiado su ‘modus operandi’ y zona de actuación, ya que anteriormente sustraían las carteras a sus víctimas en el interior de comercios.

En la actualidad se dedicaban a la sustracción de cartillas, tarjetas bancarias y carteras en las inmediaciones de los bancos y siempre a personas mayores y en horario de mañana y a finales de mes, cuando sus víctimas, de edades comprendidas entre los 67 y 77 años, cobraban la pensión.

Las detenidas actuaban en grupos formados por tres o cuatro integrantes, y, de manera organizada, mientras una de ellas selecciona a las víctimas en el interior del banco, las otras esperan en las inmediaciones para interceptarlas.

La ‘captadora’ avisaba por teléfono a sus colegas, informando de qué víctima se trata y el lugar donde lleva el dinero o la cartilla.

Un vez que obtenían los objetos, otra persona diferente iba al banco a realizar la extracción de dinero, generalmente hasta 1.000 euros, que suele ser el tope máximo de los cajeros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Devuelve una cartera con 6.300 euros que había perdido un turista octogenario en Benidorm

Publicado

en

Devuelve una cartera con 6.300 euros que había perdido un turista octogenario en Benidorm

Una mujer de 58 años que pasa unos días de descanso en Benidorm, vecina de Alcoy (Alicante), ha encontrado y devuelto una cartera con 6.300 euros que había sido perdida en una playa por otro turista, un vasco de 84 años.

La mujer paseaba este jueves por la tarde por la arena de la playa de levante, uno de los espacios más concurridos de Benidorm, y encontró la cartera con un cheque bancario y billetes que totalizaban 6.300 euros.

Lo entregó todo a dos agentes de la policía local que patrullan habitualmente por la zona y este cuerpo policial inició las pesquisas para localizar al propietario, que resultó ser un turista vasco que pasa unos días en Benidorm y que la había extraviado unas horas antes.

El portavoz de la policía local, Quique Tortosa, ha explicado a EFE la operación se desarrolló de manera muy rápida y el incidente se solventó en apenas dos horas.

Esta historia con final feliz se ha conocido a raíz de que la policía local benidormí colgara en sus redes sociales una foto de la cartera con un texto donde exclama «viva la gente buena que visita Benidorm y que nos avisó». «Hicimos gestiones y… alguien se puso muy contento», añade el mensaje.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo