Síguenos

Otros Temas

Ocio online gratis ¿es posible?

Publicado

en

Ocio online gratis ¿es posible?

A la hora de encontrar un plan divertido sin salir de casa, la mayoría de las personas optan por la suscripción a plataformas de entretenimiento que suponen una cuota mensual obligatoria. Sin embargo existen alternativas de ocio online que no tienen por qué suponer un gasto. Y no sólo para ver películas y series, sino para, prácticamente, cualquier tipo de actividad de ocio.

Música gratis

De sobra es conocida la aplicación Spotify que permite escuchar prácticamente cualquier canción de forma gratuita a cambio de escuchar algunos anuncios ocasionales. También da la posibilidad de tener tres meses de suscripción gratuíta para probar la versión premium sin anuncios.

También existen otras alternativas para escuchar música gratis en internet, algunas de las más conocidas son Soundcloud o la plataforma de video Youtube.

Juegos recreativos gratuitos

Para los amantes de las salas recreativas que quieran un rato de entretenimiento sin tener que gastar un solo euro, en internet también podemos encontrar una amplia variedad de páginas que permiten disfrutar de una gran oferta de tragamonedas gratis.

Estos juegos replican a la perfección las máquinas de las plataformas de juego online más reconocidas, pero con la salvedad de que no hay que gastar dinero para hacerlas funcionar. De esta forma se puede jugar de forma distendida todo el tiempo que se quiera o incluso se pueden utilizar para planificar estrategias y comprobar resultados.

Series y películas online gratis

Más allá de Netflix hay mundo, y sí, gratis. Para los amantes del cine y las series, también existen plataformas en la que disponer de contenido sin tener que pagar. Y de forma completamente legal.

Entre las más reconocidas actualmente está Pluto TV, una plataforma que ofrece, de manera completamente gratuita 250 canales de todo el mundo. Además, el usuario también puede acceder a series y películas bajo demanda.

Pero Pluto TV no es la única posibilidad. Existen otras como Vix, Crackle o Tubi TV que amplian la oferta de contenido audiovisual de calidad y gratis para ocupar horas y horas de entretenimiento.

Descarga de libros gratis

La lectura es una de las formas de ocio más antiguas y también entretenidas. Hay millones de lectores en todo el mundo y muchos de ellos ya conocen las plataformas que permiten la descarga de libros o ebooks sin necesidad de pago.

Existen las llamadas librerías o bibliotecas digitales donde los usuarios pueden encontrar miles de libros para descargar de manera totalmente legal y sin gastar un solo euro. Entre las más reconocidas están OverDrive o Project Gutemberg.

Y para los más perezosos, también existe la posibilidad de encontrar audiolibros gratis con los que pasar horas de entretenimiento. Por ejemplo, pueden encontrarse en AlbaLearning aunque también cabe la posibilidad de descargar alguno desde la Play Store de Google o utilizar la suscripción de prueba gratuita de una plataforma de gran calidad como es Sonora.

Videojuegos gratuitos

Y como no, la forma de entretenimiento online más demandada por los jóvenes, los videojuegos, también tienen la posibilidad de disfrutarse sin gastar dinero en ellos.

En las tiendas de aplicaciones de Google o Apple hay miles de juegos gratuitos que pueden descargarse e instalarse sin necesidad de pagar por ellos, pero en internet también existen otras posibilidades.

La más reconocida a nivel mundial es Steam sin lugar a dudas. En ella pueden disfrutarse de multitud de juegos gratis, aunque también existen otros muchos que son de pago.

Además de Steam, podemos encontrar una gran variedad de videojuegos en otras plataformas como Minijuegos e incluso en la Epic Games Store.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Alertan del aumento de casos de la ‘estafa del jefe’ o el ‘timo del CEO’

Publicado

en

Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

Los delincuentes no descansan durante todo el año. Cada vez son más los usuarios que se convierten en víctimas de un timo por Internet, teléfono móvil o redes sociales. La mayoría de veces es a través de mensajes.

Los delincuentes y estafadores persiguen obtener datos personales y a veces bancarios de los usuarios. El objetivo es robarles el dinero de su cuenta bancaria.

Estos delitos s no solo van dedicados a los ciudadanos y usuarios anónimos sino que también a todo tipo de empresas así como sus empleados que son un blanco fácil para todas estas mafias.

Ahora la Policía advierte de la proliferación de diferentes estafas dirigidas a los empleados de las empresas. Entre ellas destacan el conocido ‘fraude del CEO’ o la ‘estafa del jefe’ que intenta quedarse con el dinero de las pymes, grandes empresas y de varios de sus empleados.

¿Qué es el ‘fraude del CEO’?

El ‘fraude del CEO’ es una estafa tecnológica cuyo objetivo es engañar a los empleados de la administración autorizados para emitir pagos tanto en pymes como en grandes empresas.

¿En qué consiste? Los delincuentes suplantan su identidad mediante un correo electrónico interponiéndose en las negociaciones entre diferentes empresas.

Se trata de un ataque informático en el que un ciberdelincuente se hace pasar por el director general o alto ejecutivo de una organización y engaña a un empleado. También se hace pasar por un proveedor engañando a una empresa, enviando correos electrónicos para que realicen grandes transferencias económicas o envíen información confidencial.

De este modo se logra engañar al destinatario para lograr que realice una transferencia de fondos en su beneficio cuando la víctima cree que está realizando un pago a un cliente legítimo.

Finalmente las cuentas a las que desviaban los pagos de las empresas estaban a nombre de una persona que prestaba sus datos para abrir cuentas bancarias al servicio de los estafadores.

El timo del jefe

Otra modalidad de este tipo de estafas es el ‘timo del jefe’. ¿En qué consiste? Este delito comienza con el envío de WhatsApp o correo electrónico en el que el delincuente se hace pasar por tu jefe.

Una vez se ha ganado la confianza, el supuesto jefe pide al trabajador que le haga un favor ya que él se encuentra reunido en ese mismo momento.

Y claro, el supuesto favor consiste en la compra de varias tarjetas prepago ya sea de Google Play, Steam Card o iTunes. Según el jefe, necesitará estas tarjetas o ‘gift cards’ para una presentación.

Una vez compradas, el trabajador manda el código de cada tarjeta al supuesto jefe y este desaparece sin dejar rastro y robando todo el dinero depositado en la compra de estas ‘gift cards’.

¿Qué hacer en caso de haber sido víctima de alguna estafa?

Como indican las fuerzas de seguridad, en caso de sospechar o haber caído en alguna de estas llamadas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y facilitado algún tipo de dato personal o bancario, hay que bloquear las cuentas bancarias y las tarjetas asociadas. Así como realizar una comprobación periódica de las cuentas corrientes para, en caso de observar algún movimiento no autorizado, proceder a su bloqueo y posterior denuncia en la Policía Nacional.

«La rapidez en la presentación de la denuncia es fundamental en este tipo de estafas para intentar recuperar el dinero sustraído», ha remarcado.

Continuar leyendo