Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ojo con las pegatinas de cerrajeros

Publicado

en

Earía Gracia, presentadora junto a Goyo González del programa ‘Aquí en Madrid’ que se emite de lunes a viernes por la cadena TeleMadrid, entrevistó hace poco días a un miembro de UCES, quien explicó claramente a la audiencia lo que esconden algunas de las pegatinas que ofrecen servicio de cerrajeros en las calles.

La periodista anima a la audiencia a echar un vistazo en la calle para notar que las pegatinas están por todas partes y muchas de ellas son anuncios de ladrones que se hacen pasar por cerrajeros. Enuncia, en la presentación de la nota, que la policía y los cerrajeros advierten que tras estos anuncios se esconden bandas de delincuentes muy peligrosas que pretenden desvalijar nuestras casas con un curioso y efectivo método, y nos invita a saber cómo evitarlo.

En el transcurso de la entrevista, un representante de la Policía Nacional explica que un grupo de cerrajeros que trabajan para mafias delictivas, se encargan de “empapelar” con coloridas pegatinas las calles de la ciudad. Postes, de luz, casilleros, persianas comerciales y sobre todo los portales, se cubren de las mismas, ofreciendo el servicio de cerrajería a quién lo necesite. Cuando una persona les llama, estos delincuentes hacen una copia de la llave de casa y se la facilitan al resto de la mafia, que luego entran al domicilio sin inconveniente alguno.

Según el programa, este es el último método que han desarrollado los ladrones para entrar en casas sin destrozar las cerraduras, hacer ruidos, ni dejar huellas por fuera que luego puedan hacer sospechar a los vecinos de que han desvalijado un hogar. Las personas que han sido víctimas de un robo se quejan de que no solo encuentran el lugar hecho un desperdicio, sino que además se sienten violada su intimidad. Además de las pérdidas materiales, todos quienes han sufrido las consecuencias de este tipo de crímenes coinciden en el sentimiento de asco y vulnerabilidad que les queda después de ver lo que los ladrones dejan detrás.

El miembro de UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad) Rodríguez e hijos cerrajeros explica los esfuerzos que la federación realiza para concienciar a la población sobre el peligro que encierra comunicarse con los números que figuran en pegatinas: no sólo exponen al usuario a caer en manos de mafias, sino también a recibir el servicio por parte de algún neófito en el tema, que les sacará dinero demás, sin resolver el problema por el cual se les ha llamado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

Publicado

en

Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo