Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

#OlaDeFrío| Valencia cierra sus parques y jardines ante las fuertes rachas de viento

Publicado

en

La regidora delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha comunicado el cierre provisional de los parques y jardines de la ciudad que disponen de valla a su alrededor por el riesgo derivado de las fuertes rachas de viento.

Los parques y jardines que han acotado sus puertas por esta circunstancia meteorológica son los de Monforte, Polifilo, Marxalenes, Benicalap, Ayora, Orriols, Parque del Oeste, La Rambleta y Viveros.

Soriano ha explicado que ante las previsiones y la alerta por el viento “la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía”, motivo por el que se ha procedido a cerrar al público los parques y jardines mencionados.

Y es que según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Valencia se están registrando rachas de viento próximas a los 80 kilómetros por hora.

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig afirma que los empleados y los autónomos superan ya los datos precovid

Publicado

en

València, 21 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que los objetivos del Consell son «superar definitivamente la pandemia» y acabar con las desigualdades, y ha destacado que tanto el número de empleados como el de autónomos en la Comunitat supera ya al que había antes de la irrupción de la covid.

Puig se ha manifestado así durante la sesión de control de Les Corts Valencianes, en la que los grupos parlamentarios le han preguntado por su gestión, por las prioridades de los ciudadanos, por la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, y por el modelo sanitario de Ribera Salud en la Comunitat Valenciana.

Frente a las críticas de la oposición por su mala gestión y por no atender las prioridades de la ciudadanía, Puig ha mostrado la mejora de los indicadores económicos y sociales, que reflejan que en septiembre había 1.946.497 empleados, frente a 1.924.000 de febrero de 2020, y en el caso de los autónomos, la cifra es de 357.000 frente a los 351.000 de febrero de 2020.

Durante la sesión, el president también ha asegurado que con los 300 millones que recibirá la Comunitat de los Presupuestos del Estado para movilidad, se dará prioridad a las Cercanías y el 45 % irá a ampliar y reforzar a red de Alicante, y se ha comprometido a seguir recuperando para el sistema público hospitales privatizados.

Continuar leyendo