Síguenos

Valencia

Oltra: «Me satura Madrid y lo lamento por los que viven allí»

Publicado

en

València, 9 abr (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que se siente «saturada» al ser preguntada por unas reciente declaraciones de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, en las que rechazaba comparar la evolución de la pandemia en Madrid con la Comunitat Valenciana y ha agregado que «lo siente mucho por quienes viven allí».

«Ya me satura Madrid, no sé a ustedes, porque sabemos más de lo que pasa en Alcorcón que en Xàtiva, que está más cerca. Todo el mundo se merece un Gobierno que se preocupe por ellos, que no maltrate los servicios públicos», ha agregado Oltra.

Asimismo, ha insistido en que València «es una capital europea» y ha ironizado al asegurar que «aunque Madrid sea España y España sea Madrid, que yo sepa, la ciudad de Valencia está en España, y es una capital, y desde luego no resiste la comparación de las políticas que se hacen aquí con lo que pasa en Madrid, y lo lamento mucho por los que viven allí», ha agregado.

Al ser preguntada por si considera un desprecio las palabras de Ayuso, Oltra ha contestado: «que diga lo que quiera, está en ejercicio de su libertad de expresión. La gente sabe el impacto positivo de las políticas de este gobierno sobre la vida de las personas. Como no vota aquí, no me preocupa mucho»

Oltra, que se ha expresado en valenciano, ha usado la expresión «em reglota Madrid», un verbo que en sentido literal significa «volver los alimentos a la boca».

Preguntada por esta expresión, ha aclarado: «no es el sentido de angustia, sino de saturación». «Estoy saturada de la sobreexposición de las noticias de la Comunidad de Madrid, como si pasase aquí al lado de casa».

«De La Rioja no tenemos esta exposición constante. Si llueve en Madrid parece que nos mojamos todos, aunque haga un sol espléndido en Valencia o Alicante», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Entre los detenidos en caso Azud hay otros dos políticos además de Grau y Rubio

Publicado

en

EFE

València, 14 may (EFE).- Dos políticos del ámbito municipal, además del exsubdelegado del Gobierno en Valencia y exconcejal socialista del Ayuntamiento de València, Rafael Rubio, y del exvicealcade de València Alfonso Grau (PP), se encuentran entre los 14 detenidos este jueves por la UCO de la Guardia Civil en el marco del caso Azud, según han informado a EFE fuentes de la investigación, aunque su nombre o filiación política no ha trascendido por el momento.

El caso Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de València, es una causa declarada secreta y abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

Durante la jornada de este viernes se van a seguir realizando registros en empresas y probablemente también en alguna administración pública, de modo que no se prevé que los detenidos puedan pasar a disposición judicial hasta mañana sábado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 -que cuenta con un juez de refuerzo- sigue tramitando una instrucción que nació en 2017 pero que no saltó a la luz pública hasta 2019, con la detención del abogado y cuñado de la exalcaldesa de València Rita Barberá, José María Corbín.

Las partes personadas desde entonces apenas han sido notificadas de ninguna diligencia, puesto que se mantiene un riguroso secreto sobre el procedimiento.

Continuar leyendo