Síguenos

Consumo

Oltra sobre Zaplana: «Ninguna persona enferma pinta nada en una prisión, pero ninguna»

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en relación a la petición del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana de salir de la cárcel por motivos de salud, ha afirmado este viernes: «Ninguna persona enferma pinta nada en una prisión». «Pero ninguna», ha recalcado.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se ha referido así a la cuarta petición de la defensa de Zaplana, en prisión provisional en la cárcel valenciana de Picassent desde el pasado 24 de mayo por el caso Erial, de que el también exministro salga de la cárcel por un empeoramiento de su salud.

Al respecto, ha defendido que «ninguna persona enferma pinta nada en una prisión» pero que esta opinión no quiere «residenciarla en una persona concreta». Sin embargo, ha señalado que el 40% de los reclusos de Picassent son personas que padecen «una enfermedad mental grave».

Por ello, ha esta situación a ella le «impacta» como a «cualquiera que tenga humanidad y sangre en las venas». «Pero también sé, porque conozco lo que hay dentro, que hay centenares de personas que no tienen la posibilidad de salir en un titular y que están igual de enfermos o peor», ha recalcado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz sube este martes en plena ola de frío

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz para el martes, 24 de enero, es de 87,45 euros por megavatio hora (MWh), lo que representa un aumento respecto al precio de la luz de este lunes 23 de enero (71,92 euros).

Según datos del OMIE (el operador de mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica), el precio de la energía en España es de 87,45 euros/ MWh, a lo que hay que sumar la compensación que se le paga a las eléctricas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: entre las 3 y las 4 horas, franja en la que el precio del pool será de 47,85 euros,

  • La más cara: de 19 a 20, con un coste de 220 euros, superior al del lunes (157,22 euros).

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo