Síguenos

Deportes

Osasuna asalta Mestalla y arrebata la novena plaza al Valencia (1-2)

Publicado

en

Osasuna asalta Mestalla y arrebata la novena plaza al Valencia (1-2)
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ezequiel "Chimy" Ávila, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander que Valencia CF y Atlético Osasuna disputaron en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Valencia, 16 abr (EFE).- El Osasuna se impuso al Valencia (1-2) en Mestalla este sábado con todos goles en la segunda mitad en un duelo sin calidad entre dos equipos más centrados en anular al rival que en buscar la meta contraria y en el que los navarros arrebataron a los valencianistas el noveno puesto en la clasificación y aún sueña con el séptimo que podría abrir las puertas europeas.

Un penalti a los tres minutos de la segunda parte por manos de Foulquier permitió a Osasuna abrir el marcador por mediación del argentino Chimy Ávila, mientras que en el 74 el croata Ante Budimir, de cabeza, amplió la cuenta y dejó contra las cuerdas a un Valencia sin ideas en ataque.

Un tanto de penalti de Carlos Soler en el minuto 82 metió al Valencia en el partido y aunque en la recta final del choque buscó con ahínco el empate careció de fortuna ante un Osasuna que se defendió bien y se llevó los tres puntos de Mestalla.

De salida Osasuna intentaba tener la pelota para frenar la salida del Valencia, aunque ninguno de los equipos tuvo la pretensión clara de ir en busca de la portería contraria y los esfuerzos de ambos se centraban en labores de contención.

Aunque el equipo de Jagoba Arrasate trataba de hacer daño por la bandas, la buena disposición defensiva valencianista evitaba casi cualquier susto, aunque un balón al palo rechazado en un defensor local puso en aprietos la meta defendida por Mamardashvili. Con anterioridad, Sergio Herrera repelió un duro disparo de Racic desde la frontal del área.

Fueron las dos únicas ocasiones claras en la primera media hora de dos equipos enfrascados en maniatar al rival, aunque a partir de ahí el Valencia se activó en ataque y un duro disparo de Foulquier repelido de nuevo por Herrera y un balón cruzado de Bryan Gil estuvieron a punto de desnivelar el marcador.

Un buen disparo de Moncayola estuvo cerca de sorprender a Mamardashvili a cuatro minutos del descanso en la mejor opción ofensivo del cuadro navarro, pero el partido alcanzó el descanso sin goles.

Un penalti a los tres minutos de la segunda parte por manos de Foulquier permitió a Osasuna abrir el marcador por mediación del Chimy Ávila, que batió por la escuadra a Mamardashvili. El Valencia reaccionó a los cuatro minutos del tanto visitante, pero un gol de Hugo Guillamón fue invalidado a instancias de VAR por manos del jugador valencianista.

Tras el gol, Osasuna dio un paso atrás con la idea de cazar alguna contra y dio al Valencia la iniciativa, pero la poca efectividad y claridad de ideas en ataque de los locales animó a los navarros a ir a por el segundo gol, que llegaría en el minuto 74 en un cabezazo de Budimir tras un centro de Rubén García.

Un tanto de penalti de Carlos Soler en el minuto 82 metió al Valencia en el partido que en la recta final del choque pero los intentos valencianistas por igualar el choque fueron baldíos y el equipo navarro se llevó el triunfo.

Con esta victoria, Osasuna adelanta al Valencia en la clasificación y le arrebata la novena plaza, lo que le permite albergar alguna opción de acercarse a la zona de puestos europeos a la par que merma notablemente las opciones valencianistas de ir a Europa vía Liga.

– Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby (Mosquera, m.85), Guillamón, Gayà (Jesús Vázquez, m.85), Racic, Ilaix (Carlos Soler, m.65), Helder Costa (Marcos Andre, m.65), Bryan Gil (Cheryshev, m74), Guedes y Hugo Duro.

2 – Osasuna: Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez, Torró, Oier (Javi Martínez, m.64), Cote (Rubén García, m.64), Moncayola, Chimy Ávila (Darko Brasanac, m.73) y Budimir.

Goles: 0-1, m.50: Chimy Ávila, de penalti. 0-2, m.74: Budimir. 1-2, m.82: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foulquier y Gayà y a los visitantes Oier y Torró.

Incidencias: partido de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 30.148 espectadores. Asistió al partido el argentino Claudio `Piojo`Lopez’, histórico jugador del Valencia.

César Toldrá

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dónde y cuándo será el funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

Portugal se despide de Diogo Jota y su hermano André Silva tras su trágica muerte en un accidente de tráfico en Zamora

El funeral por el delantero del Liverpool y su hermano se celebrará este sábado en Gondomar, su localidad natal a las afueras de Oporto

Gondomar (Portugal), 4 de julio de 2025Portugal llora la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, también futbolista, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El país se prepara ahora para darles el último adiós en un funeral que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron fuentes municipales.

El coche en el que viajaban los hermanos –un Lamborghini de alta gama– reventó una rueda cuando realizaban un adelantamiento, lo que provocó la salida de la vía y el incendio posterior del vehículo. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía Rías Bajas, en dirección Benavente. La investigación policial apunta al reventón de un neumático como causa más probable del accidente.

Funeral en Gondomar y reacciones del mundo del fútbol

Los cuerpos de Diogo Jota (28 años) y André Silva fueron trasladados a Portugal este jueves tras concluir la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zamora. El velatorio se celebrará este viernes 4 de julio a partir de las 16:00 horas en la capilla mortuoria de la parroquia de Gondomar. El funeral será al día siguiente, en la misma iglesia, y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio local.

La muerte de ambos futbolistas ha generado una ola de consternación internacional, con mensajes de pésame llegados desde clubes, federaciones, excompañeros y figuras del deporte. El más emotivo ha sido el del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien escribió en redes sociales:

«No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección. Te acababas de casar… Descansad en paz, Diogo y André. Siempre estaréis con nosotros.»

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo