Síguenos

Deportes

Osasuna-Valencia| El Valencia recupera la séptima plaza y Budimir falla un penalti en el 97 (0-1)

Publicado

en

Osasuna-Valencia
EFE

Pamplona/Valencia, 15 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El Valencia sufrió para sacar una vital victoria ante el Osasuna al gol de Almeida con el que recupera la séptima plaza en un duelo en el que Ante Budimir falló su penalti en el minuto 97 con un error en el lanzamiento que impidió a lo suyos obtener un punto.

Osasuna salió buscando la meta rival con buenas combinaciones y con un Moi Gómez muy participativo que quiso tomar el mando para dirigir las acciones de los suyos. Los de Baraja se mantuvieron firmes ante las acometidas locales, quienes tenían como objetivo sumar tres puntos para soñar con la séptima plaza.

La primera ocasión clara llegó tras un grave error de Herrera. El meta rojillo no se entendió con su defensa y forzó el falló a la hora de interceptar la posesión.

Hugo Duro, con todo a favor para tirar a puerta, prefiero esperar a su compañero, tiempo suficiente para que Jorge Herrando desbaratase la jugada con gran maestría.

El luso André Almeida hizo el 0-1 en el minuto 18. Fue entonces cuando a Osasuna le costó pisar campo contrario con comodidad. Por su parte, los valencianos aguardaron el momento de salir a la contra, sin tener prisa de ir a por el segundo.

La posesión era local y Moi Gómez pudo hacer el empate, pero su disparo acabó en el palo tras tocar en Javi Guerra. El Sadar tomó temperatura. Osasuna fue mejor que su oponente, aunque lo cierto es que los visitantes se hicieron con la primera mitad.

Paso por vestuarios y más de lo mismo. El Valencia no sufría con un Osasuna mandón con el balón, pero que no lograba dar con la tecla correcta. El colombiano Johan Mojica entró en lugar de Juan Cruz para cargar el juego por la izquierda con su velocidad y desborde continuo.

Una rápida transición a punto estuvo de ser finalizada por Ante Budimir, inédito hasta ese momento. El balcánico estiró la pierna izquierda para cazar el centro de Rubén García.

Arrasate quería el último arrebato con un triple cambio. Ibáñez, Peña y Raúl García de Haro salieron con ganas de cambiar la inercia. El Valencia estuvo desaparecido, planteando una segunda parte defensiva. Herrando gozó de un claro remate al que no logró darle dirección.

El surrealismo hizo acto de presencia en el minuto 96. Munuera Montero señaló pena máxima sobre Budimir tras revisarlo en el VAR. A pesar de ser un gran especialista desde los once metros, el habitual goleador hizo un extraño gesto con el que tocó el balón sin apenas desplazarlo, dejando una jugada de chiste que se recordará durante años.

Finalmente, el Valencia venció en Pamplona para recuperar la séptima plaza y seguir soñando con un regreso a Europa a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja: «No podemos transmitir la sensación de que la plantilla se va a desmantelar»

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
El técnico del Valencia, Rubén Baraja, en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la última jornada de LALIGA que disputan este domingo ante el Celta. EFE/Kai Försterling

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València,24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes que no se puede “transmitir la sensación” de que su equipo “se va a desmantelar”, porque “todos los equipos venden”, pero “lo importante es llegar a un acuerdo”.

Preguntado por una posible venta del portero Giorgi Mamardashvili, el vallisoletano comentó que hay que “hablar con seriedad” y que “cuando haya ofertas”, ya se podrá “decir si esta situación se puede dar o no”, porque si no “la sensación es que todo el mundo se puede ir y que esto -en referencia a su equipo- se va a desmantelar” y eso, aseguró Baraja, «no se puede permitir».

Baraja incidió en el “incremento patrimonial del Valencia”, que es “brutal” respecto al año pasado, al tiempo que recalcó consultado por si cree que su plantilla se puede “desmantelar” que hay “unos parámetros económicos, como cualquier otro club, que hay que cumplir”.

“Para mí, lo que me gustaría es tener continuidad en la plantilla, con algunos retoques que permitan pensar que pueden ayudarte a ser mejor. Hay que mantener el bloque e ir poniéndole más cosas al equipo”, comentó Baraja.

No obstante, dijo ser consciente de la “travesía en el desierto en la historia del club”, por lo que pidió “afinar mucho” en este próximo mercado de fichajes y que “cuantos más estén -de este año-, más fácil será incorporar a los que lleguen”.

“No puedo prometer la luna, pero sí prometo trabajar, trabajar y trabajar para conseguir lo mejor posible”, insistió el técnico del Valencia, que dijo que todavía no sabe cuál será el objetivo del año que viene, pues eso lo marcará “el club en función del presupuesto, de los balances y el mercado”.

Sin embargo, sí comentó que el objetivo de este curso, “aunque fuera duro”, era “razonable” y eso les ayudó a conseguirlo de manera más sencilla: “No me gusta vender castillos en el aire. Que tengas un punto de vista razonable ayuda”, reivindicó Baraja.

Por ello, dijo que “hay que ser honestos y honrados” con lo que el Valencia puede “aspirar” y “ojalá la temporada que viene se pueda hablar de repetir posición o luchar por estar en los puestos de privilegio”, pero sobre todo “reducir esa distancia con los de arriba”.

Baraja abre la posibilidad a renovar: “Lo que todo entrenador quiere es continuidad”

El técnico Rubén Baraja abrió este viernes la posibilidad a renovar con el Valencia, un club con el que todavía tiene contrato hasta 2025, y explicó que “lo que todo entrenador quiere es continuidad” y en que en el club valenciano está pudiendo “mejorar y aprender” día a día.

“Estoy en un momento en el que todo es importante, aprender, mejorar, saber gestionar este tipo de situaciones… y estoy en el mejor sitio para poder hacerlo”, explicó Baraja, que incidió en que tiene “mucho por trabajar” en este periodo de aprendizaje, aunque no explicó si se ha sentado con el club para valorar su continuidad más allá de 2025.

No obstante, subrayó que, como todo entrenador, lo que quiere “es continuidad y que tu idea permanezca en el tiempo en un club para poder marcar una época”, señaló Baraja en la última rueda de prensa previa a un partido de esta Liga.

Así, subrayó que él es “bastante transparente” y que en València se siente “bastante feliz”, porque está en su casa y “cumpliendo un sueño”.

“Lo que todo entrenador quiere es continuidad, que tengas continuidad en tu plantilla y que en las posiciones donde se pueda mejorar, tratar de mejorarlas para poder ilusionar”, concluyó el técnico valencianista, que llegó al club el 14 de febrero de 2023 y que desde entonces acumula una campaña y media como técnico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo