Síguenos

Sucesos

Esto es lo que Óscar, sospechoso de la muerte de Esther López, ha declarado ante la juez

Publicado

en

oscar esther lopez

Óscar, el principal sospechoso por la muerte de Esther López en la localidad de Valladolid queda en libertad sin cargos después de declarar como investigado. Fue la última persona que vio con vida a Esther y este lunes ha aclarado en la sala judicial las contradicciones que había durante todas sus declaraciones.

Óscar, en libertad sin cargos

La juez ha tomado esta decisión después de apenas de una hora y cuarto de declaración del investigado, la primera ante la magistrada tras tres meses de investigación, y rechaza cualquier medidas cautelar contra el principal acusado, a quien mantiene como investigado a la espera de la llegada de nuevas pruebas.

Escoltado por la Guardia Civil ha entrado por la puerta de atrás y ha dado explicaciones a la juez sobre las contradicciones que había tenido en todas las declaraciones y las coincidencias en la wifi de un vecino desde su móvil y el de Esther la noche de la muerte de la joven.

La Fiscalía no ha pedido medidas cautelares contra Óscar S. M. y la magistrada rechaza las que pedía la defensa de la familia de la joven, entre las que se encontraba prisión preventiva para el principal sospechoso de la muerte de la joven de Traspinedo, que según su familia no habría sido accidental. 

Esto es lo que Óscar, sospechoso de la muerte de Esther López, ha declarado ante la juez

En el interrogatorio, Óscar ha sostenido su inocencia e insistido en que sobre las 03.00 horas dejó con vida a Esther López tras apearse ésta de su turismo en el cruce de la Maña, mientras que respecto a las supuestas contradicciones incurridas hasta la fecha se ha limitado a indicar con: «no tengo explicación» o «no puede ser».

La juez ha interrogado a Óscar, la última persona que vio a Esther López. El sospechoso sigue como investigado, pero está en libertad sin cargos. La investigación continúa abierta y la familia ha acudido al juzgado esperando que se haga justicia con la muerte de la joven de Traspinedo.

El investigado ha abandonado la sede judicial por su propio pie, y ello a pesar de que el abogado de la acusación particular y representante de la familia de la fallecida, Guillermo Ruiz Blay, ha solicitado su ingreso en prisión provisional. El abogado se había mostrado esperanzado en que el interrogatorio previsto «de la persona que hasta hace bien poco se declaraba amigo de la familia sea capaz de alumbrar las pocas incertidumbres que aún quedan».

Sucesos

Cae desde 10 metros de altura en las obras del Palacio de Justicia de Gandia

Publicado

en

Cae desde 10 metros de altura en las obras del Palacio de Justicia de Gandia
Un bombero en una asistencia en Gandia. EFE/ Natxo Francés/Archiva

Gandia (Valencia), 8 ago (EFE).- Un hombre de 34 años ha resultado herido tras caer desde una altura aproximada de diez metros en las obras del Palacio de Justicia de Gandía (Valencia) donde estaba trabajando, según fuentes sanitarias y del Consorcio de Bomberos.

Fuentes sanitarias han informado de que tras el accidente laboral se ha enviado primero una unidad del SAMU y, posteriormente, un helicóptero medicalizado que ha trasladado al herido al Hospital La Fe de València, aunque no han concretado el alcance de las lesiones.

Desde el Consorcio de Bomberos de Valencia han indicado que han recibido sobre las 12:39 horas el aviso y se han trasladado hasta el lugar tres dotaciones y el sargento de Gandía.

A su llegada han visto que se trataba de un hombre que había caído desde una «altura considerable» y se han hecho cargo del herido los medios sanitarios, según las fuentes.

Continuar leyendo

Trending