Síguenos

Sucesos

Las preguntas que Óscar tendrá que responder como sospechoso de la muerte de Esther López

Publicado

en

Caso Esther López: las lesiones en su mano las pudo ocasionar un tenedor de postre

Son muchas las preguntas que Óscar tendrá que responder como sospechoso de la muerte de Esther López. Declara ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid para aclarar varias cuestiones que son la clave para tratar de averiguar qué le sucedió a la joven de Traspinedo. Tras los registros de su vehículo y su chalet de El Romeral, la jueza le preguntará a Óscar por la última vez que vio a Esther, por el golpe que tiene su coche, por qué su teléfono y el de la víctima estuvieron conectados a la wifi del mismo vecino y por qué ocultó a la Policía que fue a Valladolid y desactivo su móvil.

Tras la declaración de Óscar se verá si queda libre va a prisión o tiene que cumplir medidas cautelares. La principal hipótesis es que Esther López sufrió un golpe, que pudo ser accidental o por un atropello, y lo único cierto que dice la autopsia es que las heridas de atropello o caída no fueron la causa de su muerte. La joven de Traspinedo falleció porque sufrió un shock tras el golpe y porque no fue atendida.

Pero para saber qué le pasó a Esther López, la juez que investiga el caso preguntará a Óscar por situaciones que no han quedado claras tras sus declaraciones. La única versión que siempre se ha mantenido firme en todas sus declaraciones es que dejó a Esther en el cruce de La Maña y que ella se bajó del coche porque quería seguir la fiesta.

Las preguntas que Óscar tendrá que responder como sospechoso de la muerte de Esther López

Óscar declarará ante la jueza este lunes y tendrá que aclarar cuatro cuestiones que son clave en la muerte de Esther López:

  • ¿Cuándo es la última vez que vio a Esther con vida?
  • ¿Por qué su coche tiene una hendidura interna en la parte delantera?
  • ¿Por qué su teléfono no móvil y el de Esther estaban conectados a la Wifi del mismo vecino en El Romeral?
  • ¿Por qué desactivó su teléfono las dos veces que fue a Valladolid y no se lo dijo a la Policía?

Junto a la citación, la instructora levantó parcialmente el secreto de sumario y dio traslado a las partes de las distintas actuaciones habidas hasta el momento, a excepción de 18 «acontecimientos» de un total de más de 600 que figuran en la causa.

Por contra, la juez levantó el viernes las medidas cautelares que persistían sobre la persona del investigado Ramón G, de forma que cuenta con vía libre para salir del territorio nacional si así fuera su deseo. De hecho, la juez ha ordenado la devolución de su pasaporte.

La decisión de la juez estimaba de este modo la pretensión de la letrada defensora de Ramón, el único de los tres investigados, además de Óscar S.M. y Lucio Carlos G.D, que hasta la fecha ha estado privado de libertad por esta causa en los primeros días desde que se iniciara la investigación.

Sucesos

Muere un hombre de 72 años tras sufrir una cogida de toro en Almassora

Publicado

en

herido bous al carrer de El moralet

Castelló (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 72 años ha fallecido este miércoles tras sufrir una cogida en el segundo toro de la tarde de los festejos taurinos que se celebran desde el sábado en el municipio de Almassora.

Al parecer el hombre caminaba por el recinto junto a otro hombre por la calle Mare de Déu de la Llum, cerca de la Iglesia de la Natividad, y, al parecer, se ha confiado y ha sido alcanzado por el toro, según fuentes municipales.

El animal le ha corneado en la parte posterior de una pierna, pero las peores lesiones las ha sufrido al ser golpeado contra los barrotes del recinto.

Inmediatamente ha sido trasladado a la enfermería de Almassora, donde ha sido atendido por el equipo de sanitarios y el cirujano y ha sido intubado. Posteriormente ha sido trasladado hasta el Hospital General Universitario de Castelló donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero al poco rato ha fallecido.

El Ayuntamiento de Almassora ha suspendido todos los actos de esta tarde y noche, entre ellos el mesón del vino y la feria y mañana ha convocado un minuto de silencio para mostrar sus condolencias por el suceso.

Continuar leyendo