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Valencia

Ouigo y Renfe se adelantan y sacan a la venta billetes de AVE para 2023

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Ya se puede viajar en alta velocidad València-Madrid con billetes a 9 euros

Madrid, 3 oct (EFE).- Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF que operará a partir de este viernes la ruta Madrid-Valencia, y Renfe han anunciado este lunes la venta de nuevos billetes para viajar en alta velocidad hasta 2023, lo que permite a los usuarios comprar con antelación sus asientos.

En concreto, Ouigo ha abierto la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023, según ha señalado en un comunicado.

En total, la compañía ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará el próximo viernes 7 de octubre.

Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas, tras ampliar sus operaciones a 5 frecuencias (10 trayectos) diarias, además de unos trayectos que parten desde los nueve euros.

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde/hasta Zaragoza y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en Tarragona.

Además de la apertura de la nueva línea a Valencia, Ouigo busca extender el uso de la alta velocidad y conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete, en 2023. Posteriormente, tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.

Por su parte, Renfe ha anunciado también la venta de billetes de más de 60 servicios de AVE para viajar a lo largo del año 2023. En concreto, ya están disponibles los billetes de los trenes que unen Madrid con Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla.

Los billetes ya se pueden adquirir en todos los canales de venta de Renfe.

Asimismo, la compañía ha renovado su oferta comercial en los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity para ofrecer a los clientes una mayor flexibilidad en las tarifas.

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Valencia

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas

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Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas
El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 5 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde, Joan Ribó, ha trasladado al sector de los supermercados y la alimentación la propuesta para desarrollar un estudio para evaluar la semana laboral de cuatro días, que la ciudad disfrutará el próximo mes de abril por la concentración de las fiestas de Pascua y la declaración del 24 de abril como fiesta local de València.

Ribó ha pedido al director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA), Pedro Reig, y a la representante social de Mercadona, Andrea Gómez, que se sumen para “estudiar las consecuencias de esta experiencia piloto como las estudiaremos nosotros en materia de movilidad, en el tema energético, en contaminación y en todos los temas, en general”.

Ribó ha asegurado al acabar la reunión que “hemos continuado las reuniones que habíamos comenzado con la patronal y los sindicatos para hablar de la propuesta que hacemos, de la propuesta de estudio, de innovación, de que todos los lunes del mes de abril sean festivos y que, por lo tanto, que la jornada de trabajo sea de cuatro días”.

El alcalde ha asegurado que “nos importa mucho saber la opinión de todo el mundo de la distribución alimentaria porque pensamos que es un servicio básico y, de alguna manera, nos han estado informando que, para ellos, en principio, parece que no hay problemas”.

Por su parte, el director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, Pedro Reig, ha señalado que “nosotros creemos que no comportará un gran perjuicio para poder adaptarnos aunque el sector del comercio y de la alimentación es un sector esencial y necesita tener unos días abierto al público para dar servicio y abastecer a la población, y más si tenemos en cuenta determinadas épocas y zonas turísticas”.

Aun así, Reig ha explicado que “los días que tenga que estar cerrado, nosotros haremos igual que todos los años. Nos adaptaremos a nivel logístico”. El responsable de los supermercados valencianos ha explicado que “no entramos a valorar la conveniencia de la medida pero sí pensamos que trasladar los festivos a lunes es una buena acción para ordenar mejor la semana”.

El encuentro es la continuación de las reuniones que el alcalde ha mantenido ya con empresarios, sindicatos y representantes de la Cámara de Comercio.

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