Síguenos

Valencia

Estas son las nuevas paradas de taxi en Valencia

Publicado

en

paradas taxi Valencia
Estas son las nuevas paradas de taxi en Valencia-AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Desde el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de València se ha iniciado una batería de actuaciones para mejorar los trayectos en taxi por las vías de la ciudad y aproximar este servicio de transporte público a las personas usuarias. Desde este miércoles se ha habilitado el giro a la izquierda exclusivo para taxis desde la calle Editor Manuel Aguilar hacia la plaza Ciutat de Bruges. Se suma, así, un itinerario más a los dos ya existentes en la avenida de L’Oest para entrar al Área de Prioridad Residencial (APR) Ciutat Vella Nord –para dejar personal viajero o recogerlo cuando el servicio ha sido previamente solicitado— y, concretamente, a la nueva parada de taxis de la misma plaza Ciutat de Bruges, creada el pasado mes de enero.

Nuevas paradas de taxi en Valencia

Igualmente, está previsto que a lo largo de este jueves se reubiquen dos paradas: la de la estación de Pont de Fusta y la de Blanqueria, que se intercambia con la zona de carga y descarga más próxima a las Torres de Serranos. De esta forma, los taxis ganan una ubicación con mejor visibilidad.

También se les permitirá el giro exclusivo a este tipo de vehículos desde la avenida Cardenal Benlloch a la calle Ernest Ferrer. De igual modo, a partir del 25 de abril se habilita una nueva parada en la calle Muñoz Seca, junto al hotel Westin, que permitirá mejorar la presencia de este servicio en el barrio de Exposició.

Por otro lado, el Ayuntamiento y el sector del taxi han llegado a un acuerdo de colaboración para el uso de la parte trasera de 20 marquesinas de la EMT en la ciudad de València, en las que se podrá poner cartelería con información relacionada con el taxi.

Campaña de control de vehículos privados en los carriles bus-taxi

En ese sentido, a partir del próximo lunes, 22 de abril, arranca una campaña coordinada por la Policía Local y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para sensibilizar a la ciudadanía sobre los perjuicios que provoca en el transporte público el empleo no autorizado del carril bus-taxi. La primera semana será informativa, con avisos y recomendaciones y, a partir de la segunda semana, la campaña entrará en fase ejecutiva y sancionadora.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Suspendidas las licencias de apartamentos turísticos en Valencia durante 1 año

Publicado

en

Licencias apartamentos turísticos Valencia
Varias toallas se secan en el balcón de un apartamento turístico en el barrio del Carmen de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 28 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos políticos la suspensión de las licencias de apartamentos turísticos situados en comunidades de propietarios y bajos comerciales durante un año, prorrogable a otro más.

La moratoria, que ya se aplica en Ciutat Vella, afectará a casi toda la ciudad porque el barrio del Cabanyal tiene su propia regulación, pero no a los edificios dedicados en exclusiva a esta actividad económica, puesto que se equiparan a los hoteles.

El pleno del Ayuntamiento de València ha debatido la propuesta anunciada el pasado viernes por la alcaldesa, María José Catalá, de suspender las licencias para apartamentos turísticos por un año, que es el periodo máximo y que podría ser prorrogable, periodo que servirá para ajustar la normativa de esta actividad.

Pleno movido por los apartamentos turísticos

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha asegurado durante el debate que el PP ha sido el único que ha hecho algo al respecto ante esta problemática. «Los únicos que hemos puesto el cascabel al gato», ha sostenido, y ha valorado su «ambicioso plan de inspecciones.

Ha reprochado que durante sus años de gobierno, PSPV y Compromís «no lo hicieron» y por ello «fallaron a la ciudadanía, a los vecinos y han creado un problema de convivencia e inseguridad jurídica en el sector».

La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha recordado que llevaban «cuatro años intentando esta moratoria» y ha reprochado la negativa del PP que en su momento dijo que esa medida era para «convertir a València en la capital mundial de la turismofobia».

Crecimiento desbordado de turistas en Valencia

Ha incidido en que el propio informe que les ha trasladado Catalá esta misma mañana advierte de que un crecimiento «desbordado y sin límite del aumento de turistas sin calidad supone una creciente conflictividad y convivencia» y ha incidido en que les dan un voto de confianza pero estarán «vigilantes».

La portavoz del PSPV, Sandra Gómez, que se ha abstenido en la votación de la urgencia y ha reprochado que se haya pasado antes la propuesta a los medios que a los grupos, ha asegurado que la moratoria «llega a 3.500 apartamentos tarde y se queda coja» y ha recordado que «lleva más de un año preparada en un cajón».

Se ha preguntado cuándo cambió de opinión Giner sobre la moratoria porque en su momento dijo que no era una opción y había que apostar por inspecciones y ha apuntado que «poco después» de ser aprobada para Madrid, y ha asegurado que en 2024 se han presentado 733 licencias frente a las 82 presentadas en los ocho años del gobierno anterior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo