Síguenos

Deportes

#Paralimpiadas El valenciano Kim López, un lanzador de oro

Publicado

en

Tokio, 28 ago (EFE).- El atleta valenciano Kim López revalidó su título de campeón paralímpico de lanzamiento de peso en Tokio con una medalla que vino acompañada de un récord del mundo en la clase F12 de discapacitados visuales.

Kim López, de 32 años, fue de menos a más en el Estadio Olímpico de Tokio. Empezó con un nulo, sobrepasó los 16 metros y medio en los siguientes lanzamientos y, en el quinto, llegó hasta los 17.04 superando en dos centímetros el récord del mundo que también estaba en su posesión desde el 1 de junio de 2021 en Bydgoszcz (Polonia).

Sus principales rivales, el ucraniano Roman Danylyuk y el uzbeco Elbek Sultonov, se quedaron muy lejos del oro con lanzamientos de 16.53 y 15.94 metros, respectivamente, que les valieron para ser plata y bronce.

EFE/ Jaime de Diego / CPE

Con este oro en peso, Kim López, vigente campeón de Europa, revalida su corona de campeón paralímpico lograda en Río de Janeiro y amplía un palmarés que incluye un campeonato del mundo de lanzamiento de disco (2013) y seis medallas más en Mundiales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Bordalás busca superar con el Valencia su maldición particular contra el Madrid

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El Valencia se enfrentará este domingo al Real Madrid en la quinta jornada de la Liga, un rival al que el nuevo técnico del club de Mestalla no ha ganado aún como entrenador.

Bordalás dirigió al Benidorm, Alicante, Novelda, Hércules, Alcoyano, Elche, Alcorcón y Alavés antes de hacerse cargo del Getafe en Primera División, por lo que sólo se ha medido al Real Madrid en partido oficial con este equipo.

En total, el nuevo técnico del Valencia se ha enfrentado en ocho ocasiones al Real Madrid. Todos esos encuentros han sido en la Liga y el balance general de esos choques es de seis victorias del equipo madridista y dos empates.

Esos dos empates tienen en común haberse jugado en el campo del Getafe, uno de ellos la pasada campaña, y haber acabado con el mismo resultado con el que empezó el choque.

Para Bordalás este será su quinto encuentro oficial con el Valencia con el que permanece invicto después de haber ganado tres partidos y haber empatado uno.

Continuar leyendo