Síguenos

Deportes

Paulista acaba con la mala racha del Valencia (0-1)

Publicado

en

Paulista acaba con la mala racha del Valencia (0-1)
Los jugadores del Valencia CF celebran el gol de Gabriel Paulista contra el Mallorca. EFE/ Cati Cladera

Palma, 26 feb (EFE).- El brasileño Gabriel Paulista reapareció este sábado a lo grande en Son Moix, tras cuatro meses lesionado, para firmar la victoria del Valencia (0-1) ante el Mallorca con un golazo desde 30 metros que puso fin a una racha de siete partidos sin ganar de su equipo en LaLiga, en los que solo había sumado 2 de 21 puntos en juego.

El Mallorca, que encajó la tercera derrota en su estadio (también cayó ante el Osasuna y el Barcelona), ve frenada su progresión en la tabla que había iniciado con los triunfos seguidos ante el Cádiz y el Athletic.

El partido fue intenso de principio a fin. Ilaix Moriba fue expulsado en el tiempo de descuento por doble amonestación y también abandonó el banquillo con tarjeta roja directa por protestar el entrenador mallorquinista Luis García Plaza (minuto 84).

El choque medía las sensaciones de un conjunto balear victorioso como anfitrión en sus dos últimas citas y un Valencia deprimido por sus últimos malos resultados en el campeonato.

La fuerte presión que impuso el conjunto che en todo el campo y el madrugador golazo de Gabriel Paulista dificultó el juego local, que notó la baja de Ruiz de Galarreta, su referente en el centro del campo y que recibió muestras de cariño con pancartas de ánimo en las gradas y las camisetas de sus compañeros.

Sin el eibarrés, que se perderá lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la pasada jornada ante el Betis, la misión de mover con criterio la pelota recayó en Antonio Sánchez y el veterano Salva Sevilla.

El Valencia, con tres centrales (Diakhaby, Paulista y Alderete) y bajas importantes como las de Gayà, el meta Cillesen y el lateral Correía, aprovechó la ventaja en el marcador para imponer el ritmo de juego más favorable para sus intereses.

Carlos Soler se mostró muy activo y Brian Gil fue una pesadilla para Maffeo en la banda izquierda; también la zona ancha valencianista exhibió músculo con Hugo Duro -sustituido en la segunda parte por Ilaix -y Racic.

José Bordalás prescindió del portugués Gonçalo Guedes, quizás pensando en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Athletic.

La primera parte fue intensa, muy trabada ante las continuas interrupciones del juego. El colegiado Vázquez Figueroa mostró cinco tarjetas amarillas en ese periodo: Gil, Alderete, Diakhaby, Mamardashvili la vieron por parte del Valencia y Take Kubo en el Mallorca.

El Mallorca, por su parte, buscó con ahínco a su referente en ataque desde sus llegada en el mercado de invierno Vedat Muriqi, que con sus 1.94 metros de estatura, es siempre una amenaza en los balones aéreos.

Ante el conjunto che también mostró destreza con sus pies y muy cerca estuvo de empatar en el minuto 6 en un mano a mano que Mamardhasvili resolvió con acierto.

El Mallorca buscó con decisión el 1-1, aún a costa de dejar espacios para los contragolpes visitantes. Jaume Soler tuvo el gol tras una gran asistencia de Kubo y también lo probó Maffeo desde fuera del área.

Con el partido absolutamente abierto, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. El equipo de Luis García Plaza lo probó de todas las maneras posibles: con Kubo por la derecha, Muriqi buscando todos los centros, Amath -sustituto de Ángel- intentando imponer su velocidad, a los que sumaron, ya la desesperada Abdón Prats y Kang in Lee.

Pero el Valencia fue un muro. Resistió el acoso incesante de su rival para llevarse de Son Moix tres puntos que frenan una mala racha y le deja en una situación óptima para encarar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del rey ante el Athletic en Mestalla.

– Ficha técnica.

0 – Mallorca: Sergio Rico; Maffeo (Gio González, min. 62), Raíllo, Valjent, Costa; Take Kubo, Antonio Sánchez (Sedlar, min. 72), Salva Sevilla (Abdón Prats, min. 77), Dani Rodríguez (Kang in Lee, min. 72); Ángel (Amath, min. 62) y Muriqi.

1 – Valencia: Mamardhasvili, Foulquier, Paulista, Alderete, Diakhaby; Yunus, Racic (Guillamón, min . 78), Soler, Bryan Gil (Costa, min. 78), Hugo Duro (Ilaix Moriba, min. 57) y Maxi Gómez.

Gol: 0-1, min. 3: Gabriel Paulista.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Kubo (min. 16), Valjent (min. 70), Jaume Costa (min. 84), Raíllo (min. 92) y expulsó al técnico del Mallorca Luis García Plaza (min. 84); mostró tarjetas amarillas a Bryan Gil (min. 19), Alderete (min. 23), Diakhaby (min. 26), Mamardashvili (min. 42) del Valencia. Ilaix Moriba abandonó el campo por doble amonestación en el minuto 93 del tiempo de descuento.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26º de LaLiga disputado en el Mallorca Visit Estadi ante 14.417 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia: «Fue una pesadilla»

Publicado

en

El vídeo de Murthy respondiendo a los audios

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El expresidente del Valencia Anil Murthy explicó que no fue destituido sino que él decidió irse antes incluso de que trascendieran unos audios en los que el singapurense dejaba en mal lugar a la entidad de Mestalla y recalcó que la decisión de marcharse fue porque recibió amenazas de muerte tanto él como su familia.

En una entrevista concedida al medio asiático CNA, Murthy aseguró que él junto a su familia habían tomado la decisión de marcharse al final de la temporada 21-22, pero que la publicación de los audios en el diario Superdeporte precipitó la decisión, que el Valencia confirmó el pasado 30 de mayo.

El expresidente del Valencia explicó que su voluntad de abandonar el club de Mestalla fue por las amenazas que recibió de forma constante en su día a día en la ciudad valenciana, adonde llegó en 2017.

Insultos por la calle

“La gente por las calles te grita todo tipo de insultos. Al cruzar la calle, te gritan. En los restaurantes, incluso de renombre, la gente se te acerca y te dice: ‘Vete a tu casa’. Es un acoso diario”, comentó el singapurense, que dio detalles de los insultos que también recibió su familia.

“Tengo un hijo de quince años. Intenta mantener la calma, pero él también se enfada. Fue una pesadilla. No puedes caminar por las calles. Tengo miedo de ir al supermercado porque viene gente… Tantos años de vivir esta vida fue suficiente”, indicó.

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia

Sobre los audios publicados por Superdeporte, Murthy comentó que diría que se trata de “un sabotaje” y criticó cómo fueron publicados.

“Muchas de las grabaciones se reorganizaron, algunas palabras se tomaron de otro lugar y se pusieron. Algunas de ellas son realmente exactas, pero fuera de contexto”, indicó el expresidente del Valencia.

Continuar leyendo