Síguenos

Deportes

Paulista destaca la exigencia de Bordalás y cree que van a «volar»

Publicado

en

València, 15 jul (EFE).- El central del Valencia Gabriel Paulista destacó del técnico José Bordalás tras la primera semana de la pretemporada su exigencia a los jugadores, que cree que les hará “volar” pero también la capacidad que tiene para comunicarse con los jugadores y puso como ejemplo la relación que abrió con él en sus vacaciones.

“Es un entrenador muy exigente, todos los partidos que hemos jugado contra él han sido muy difíciles y seguro que él nos va ayudar también en esto”, señaló en una entrevista con los medios del club.

“Las sensaciones son muy buenas, es un entrenador muy exigente, que es algo que me gusta mucho. Si los jugadores asumen lo que quiere, seremos un equipo que va a luchar todos los balones y todos los partidos. Seguro que vamos a hacer una temporada espectacular”, añadió.

El defensa hispano brasileño dijo que el entrenador alicantino está “encima” suyo en los entrenamientos para explicarles cada detalle del trabajo, pero también destacó la comunicación que ha abierto con ellos y que en su caso comenzó mediante el teléfono.

“En mis vacaciones me mandó un mensaje, un texto grande, explicándome lo que quería y que me quería en la mejor forma y me sentí más importante. Sé que soy importante para el club pero ahora más y tengo más responsabilidad por hacer una temporada mejor, por el club y también por ese respeto que mostró”, señaló.

“Si el entrenador habla con los jugadores, el jugador se siente más consciente, mucho mejor. Demuestra que podemos hablar con él de lo que queramos. Trabajamos mejor y seguramente vamos a jugar mucho mejor”, auguró.

El central dijo que están muy cómodos en esta primera concentración de pretemporada y valoró haber podido trabajar en la arena de la playa de Oliva para aumentar la dureza de los entrenamientos. “Este esfuerzo que hacemos luego todos nos vamos a sentir mejor y físicamente vamos a volar”, adelantó.

“Está siendo un inicio bastante duro, pero cuando se inicie la liga notaremos que el gran esfuerzo ha sido importante para llegar a los primeros partidos físicamente bien”, explicó.

Además, analizó la llegada a la plantilla del paraguayo y también central Omar Alderete. “Vi un partido suyo en la Copa América, hoy fue su primer entrenamiento con balón y es también un guerrero, no da un balón por perdido y a mí me gustó mucho”, afirmó.

Paulista pidió a los jugadores que se incorporen a la plantilla que haya “más respeto” por el club esta campaña. “Los jugadores que vengan tienen que tener en la cabeza lo que supone defender este escudo. Hay que hacerlo mucho mejor, hay que trabajar duro como estamos haciendo y hacer una temporada mucho mejor que la pasada temporada. Este escudo no es una broma, hay que defenderlo y eso intento transmitirle a los más jóvenes”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Primera gran cita del verano para el Levante en casa del Villarreal

Publicado

en

(EFE).- El Levante afronta este jueves (19:30, Gol Televisión) su primera cita de envergadura de la pretemporada con un amistoso en la ciudad deportiva del Villarreal que le servirá de aperitivo para afrontar el derbi ante el Valencia al día siguiente.

Después de haber solventado con victoria sus tres primeros envites, ante el Stade Rennais, Al Ain y Atromitos, el equipo de Paco López podrá medir sus sensaciones ante un rival de entidad y, además, a domicilio.

El Levante ha ido de más a menos en esta pretemporada, ya que mostró muy buen juego en la primera mitad ante el Stade Rennais, con tres goles en cuarenta y cinco minutos, y posteriormente se mostró más discreto, quizás por la acumulación de trabajo.

En los primeros tres amistosos de la pretemporada, Paco López ha variado su sistema de juego, tal y como hizo en muchas fases de la pasada campaña, y ha alternado el 1-4-4-2 con el 1-4-3-3.

En ese esquema, la posición del capitán, José Luis Morales, es determinante, ya que por su polivalencia puede actuar tanto como extremo como de delantero acompañando a Roger o Soldado.

Para el encuentro de este jueves ante el Villarreal, Paco López mantiene la duda de Mickaël Malsa y Enric Franquesa, que regresaron de la concentración en Algorfa (Alicante) con molestias, según informaron fuentes del club valenciano.

El Levante arranca ahora un tramo muy exigente de su pretemporada que coincidirá con el final de su preparación al jugar cinco partidos amistosos en apenas diez días.

Continuar leyendo