Síguenos

Sucesos

Una pelea con armas blancas, palos y botellas deja un reguero de sangre en pleno barrio de Russafa

Publicado

en

València, 22 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a tres hombres, de entre 29 y 40 años, de origen marroquí y argelino, como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas, tras al parecer agredirse en una pelea con armas bancas, palos y botellas, y amenazarse de muerte.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y cuarto de la noche, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito valenciano de Russafa, donde se estaría produciendo una reyerta con armas blancas.

Una vez en el lugar, los policías observaron un reguero de sangre sobre la acera, cuyo rastro conducía hasta el portal de un edificio, donde había un charco de sangre y cristales rotos en el suelo, así como varios vecinos solicitando auxilio.

En un momento dado, del portal salió un hombre con el cuerpo cubierto de sangre y una herida profunda en el antebrazo derecho, ha informado la Policía en un comunicado.

Ante su estado, los agentes solicitaron asistencia sanitaria y averiguaron que en el transcurso de una pelea, iniciada en la plaza del pedagogo Pestalozzi, un hombre le habría producido las heridas con un cuchillo y amenazado con matarle a él y a su familia.

Seguidamente se presentó ante los agentes el hombre que le habría acuchillado, también cubierto de sangre en torso y espalda, con varios golpes y cortes.

Tras solicitar también asistencia sanitaria para este, los policías pudieron saber que las heridas se las habría producido el otro varón, junto a otros dos hombres más, con palos y botellas de cristal rotas, y que también le habrían amenazado de muerte.

Los agentes, tras varias pesquisas, localizaron a un tercer implicado en la pelea y los detuvieron a todos como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas.

Además, localizaron e intervinieron el cuchillo presuntamente empleado en la agresión, de ocho centímetros de longitud.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo