Síguenos

Sucesos

Piden 150 años de cárcel para un acusado de cuatro abusos y de ofrecer dinero a cambio de sexo a más de 365 niñas

Publicado

en

CASTELLÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) – La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha comenzado a juzgar este martes a un hombre acusado de contactar en 2013 a través de redes sociales con más de 365 niñas a las que ofrecía dinero o regalos a cambio de tener relaciones sexuales y en cuatro de estos casos hubo además abusos.

El procesado se ha acogido a su derecho a no declarar, según gan informados fuentes jurídicas, en una vista señalada para tres días y que se celebra a puerta cerrada a puerta cerrada tras la petición de las partes y para proteger a las menores.

El fiscal solicita para el acusado una pena de 150 años de prisión por 36 delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, cuatro de ellos en concurso real con cuatro delitos de abuso sexual, además de una multa de 10.800 euros por exhibicionismo.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado abrió una cuenta en la red social Tuenti el 27 de abril de 2013 desde la que, con ánimo de satisfacer sus deseos libinidosos, procedió a buscar a menores de edad con las que poder contactar para ofrecerles tener relaciones sexuales con él a cambio de dinero y/o regalos.

Con algunas de ellas también contactaba a través de una aplicación de mensajería instantánea, según el fiscal. Desde que se dio de alta en la red social y hasta que fue identificado llegó a contactar con más de 365 niñas, todas ellas menores de edad, a las que les ofreció dinero a cambio de tener relaciones sexuales. Incluso, según el fiscal, el acusado llegó a encontrarse con cuatro niñas, a las que pagó por mantener relaciones sexuales.

El acusado, que llegó a contactar con algunas niñas de 12 años, ofrecía a las menores diversas cantidades de dinero, que en una ocasión elevó hasta los 1.000 euros si la chica quedaba con él una vez a la semana e, incluso, le ofreció ganar dinero mensualmente si montaban un piso donde tener relaciones sexuales con terceras personas.

En algunos casos, según el fiscal, el procesado se aprovechaba de las dificultades económicas de las menores. Así mismo, a algunas niñas les pedía que le enviasen fotografías de ellas desnudas a cambio de dinero.

El acusado no ha respondido a las preguntas de ninguna de las partes, ya que se ha acogido al derecho a no declarar. En la vista sí han declarado cuatro testigos. El juicio continuará este miércoles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo