Síguenos

Sucesos

Piden 48 años para un joven que violó y maltrató a su novia menor embarazada

Publicado

en

30 años por asesinar a una amiga septuagenaria para robarle 600 €

València, 14 mar (EFE).- La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 48 años de prisión para un joven de 29 años acusado de haber abusado sexualmente, maltratado y amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a su pareja, una chica de 15, que sufrió estas agresiones incluso estando embarazada.

La Audiencia ha programado para este lunes el juicio por estos hechos, que constituyen en opinión del fiscal tres delitos de agresión sexual, dos delitos de maltrato y uno de amenazas.

El procesado es un joven nacido en 1993, que ya fue condenado en julio de 2018 por un juzgado de Carlet (Valencia) a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia de género.

Según consta en la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, el procesado inició una relación sentimental con una menor nacida en marzo de 2003 (tenía 15 años cuando se produjeron los hechos) que duró hasta octubre de 2019, fecha en la que pusieron fin a la misma a causa de dos denuncias interpuestas por la madre.

Siempre según el fiscal, los problemas empezaron a surgir a los seis meses a consecuencia del «carácter celoso del acusado», que derivaron en una situación de «asimetría y dominación» hacia la joven. Controlaba los mensajes que ella recibía de sus amigos y sus contraseñas de las redes sociales y no le permitía salir sola.

Era habitual, asimismo, que él le propinase empujones o tirones de pelo cuando ella no le daba la razón o hacía lo que él quería, y para evitar que ella le dejase la intimidaba diciendo que se tiraría del balcón cogiéndola de la mano, generando así una «situación continua de violencia física y verbal que causaba miedo, control e intimidación».

En julio de 2019, cuando ambos se encontraban de vacaciones en Oropesa (Castellón), se produjo una discusión porque ella se quedó embarazada. En el transcurso de la misma el encausado la cogió del pelo y le propinó varios golpes hasta que el hermanastro de ella intervino para detener la agresión.

En estas mismas fechas, el procesado obligó a la menor a mantener relaciones sexuales contra su voluntad hasta en tres ocasiones, según relata el fiscal en su escrito de acusación.

En este mismo escrito se detallan episodios de amenazas hasta julio de 2020, cuando ya habían sido denunciados los hechos.

Como consecuencia de las agresiones la joven sufre una «sintomatología ansioso-reactiva que se acompaña de respuestas conductuales evitativas que afectan a su vida diaria, además de estrés postraumático».

El fiscal considera al procesado responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de malos tratos, otro de amenazas leves y otro de maltrato psicológico habitual, con los agravantes de parentesco, discriminación por género y reincidencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan dos narcopisos en Patraix vinculados al ‘chemsex’ y tráfico de cocaína y hachís

Publicado

en

Apuñalan en el pecho a un hombre en Patraix

La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y consumo de drogas en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública.

Primer narcopiso: drogas relacionadas con el ‘chemsex’

Uno de los inmuebles intervenidos era utilizado como narcopiso para la práctica del ‘chemsex’, una modalidad que combina el consumo abusivo de drogas con encuentros sexuales. En este domicilio, los agentes incautaron:

  • 5 gramos de sustancia ‘alpha’ en piedra.

  • Un bote de éxtasis líquido (GHB).

  • Un bote de ‘popper’.

  • 50 pastillas estimulantes sexuales.

  • 26 pipas de fumar preparadas para consumo.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en estado de intoxicación o abstinencia en el patio y garaje del edificio, así como sobre instrumentos peligrosos como cuchillos y pipas. Los consumidores permanecían horas en el inmueble y mostraban reacciones violentas cuando no obtenían dosis.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Segundo narcopiso: tráfico de cocaína y hachís

En una operación paralela denominada Operación Tablet, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo de Investigación de Patraix desmantelaron otro punto de venta de drogas en el mismo barrio. Tras la entrada y registro, se detuvo a tres personas: el principal sospechoso y dos presuntas colaboradoras.

En esta vivienda se incautaron:

  • 118,5 gramos de cocaína.

  • 714 gramos de hachís.

  • 5.180 euros en efectivo.

  • Una báscula de precisión y material relacionado con la distribución.

El detenido principal también fue enviado a prisión tras su puesta a disposición judicial.

03/07/2025 Drogas intervenidas.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
SOCIEDAD
JEFATURA

Investigación y contexto

Las pesquisas comenzaron tras varias denuncias vecinales y actuaciones policiales en la zona que alertaban sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Judicial, junto con unidades de seguridad ciudadana, confirmó la existencia de estos dos narcopisos, que generaban problemas de seguridad ciudadana y afectaban la convivencia en Patraix.


Conclusión

El desmantelamiento de estos dos narcopisos en Patraix supone un golpe importante contra el tráfico de drogas y el consumo ligado al ‘chemsex’ en València. La actuación policial ha permitido retirar del mercado drogas como cocaína, hachís, GHB y sustancias relacionadas con prácticas de riesgo, protegiendo así a la comunidad local.

Continuar leyendo