Síguenos

Sucesos

Extinguido el fuego del camión en Soneja, ya sin confinamiento vecinal

Publicado

en

Piden a los vecinos de Soneja que se confinen por el incendio del camión cargado de gasoleo

Castelló, 17 nov (EFE).- El Puesto de Mando Avanzado activado tras el vuelco y posterior incendio de un camión cargado con 33.000 litros de gasóleo en la A-23, en Soneja (Castellón), ha levantado la recomendación de que los vecinos se confinen en sus casas, con las ventanas cerradas, una vez ha quedado extinguido el fuego.

Así lo han señalado fuentes de Emergencias de la Generalitat, que han indicado que la citada carretera sigue cortada en ambos sentidos.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón señala que el fuego tanto del camión siniestrado como de la zona forestal afectada ha quedado extinguido, por lo que el incidente está controlado aunque los bomberos siguen enfriando la estructura del vehículo, que transportaba 33.000 litros de combustible.

El accidente se ha producido sobre las cinco de la tarde cuando por causas no determinadas ha volcado el camión, incendiándose posteriormente y afectando a una zona forestal.

Tras el accidente se ha activado el plan especial de transporte de mercancías peligrosas en su situación 1 nivel 4, se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado y se ha advertido de la importancia de no acercarse por caminos o pistas colindantes al incendio.

El conductor del camión, un hombre de 60 años y que presentaba heridas leves en los brazos, ha podido salir de la cabina y ha sido asistido por un equipo sanitario del SAMU y posteriormente ha sido trasladado al hospital de Sagunto en una ambulancia.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos de los parques Alto Palancia y Plana Baixa del Consorcio y bomberos forestales de la Generalitat, apoyados con tres autobombas y una unidad aérea, así como la Guardia Civil y dispositivos sanitarios.

También se ha trasladado hasta el lugar la Unidad de Riesgo Químico del Consorcio de Bomberos, que además ha desplazado un camión RNP con 35.000 litros de capacidad para reforzar las tareas de extinción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Grave atropello en la playa del Arenal de Jávea: tres niños y dos adultos heridos

Publicado

en

atropello Jávea
Imagen del siniestro ocurrido este jueves en Xàbia (Alicante) AYUNTAMIENTO DE XÀBIA

El vehículo, conducido por un hombre de 50 años que dio positivo en alcoholemia, arrolló a una familia francesa y a otro menor en dos pasos de peatones.

El suceso ocurrió en la avenida de la Llibertat, una zona muy transitada por turistas

XÀBIA (ALICANTE), 17 de julio –Un conductor de 50 años ha sido detenido este jueves tras protagonizar un grave atropello múltiple en la avenida de la Llibertat de Xàbia, a escasos metros de la concurrida playa del Arenal. Entre las víctimas se encuentran tres menores y dos adultos, uno de ellos padre de dos de los niños atropellados. El hombre fue arrestado después de que diera positivo en la prueba de alcoholemia y se le imputan varios delitos relacionados con la seguridad vial.

Una familia francesa, víctima del atropello

El suceso se produjo sobre las 15:30 horas, cuando el conductor circulaba de forma errática, invadió el sentido contrario y acabó subiéndose a la acera. En un primer momento, atropelló a un niño de 12 años que cruzaba en un paso de peatones. A continuación, arrolló a una familia compuesta por un hombre y sus dos hijos pequeños, de 2 y 5 años, también en un paso de cebra cercano.

La familia, de nacionalidad francesa, se encontraba de vacaciones en la localidad alicantina y regresaba de la playa cuando fue embestida por el turismo. El atropello provocó escenas de pánico entre los numerosos turistas y vecinos presentes en la zona, una de las más transitadas durante el verano.

Parte médico: los menores están fuera de peligro

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un menor de 3 años (en realidad 2, según fuentes municipales) fue trasladado al Hospital de Dénia con un traumatismo craneoencefálico. Su hermano de 5 años sufrió varias contusiones. Ambos ya han sido pasados a planta y su estado es estable.

El padre, que también fue atropellado, presenta fracturas y contusiones y permanece en observación, aunque su evolución es favorable. Por su parte, el menor de 12 años atendido en un primer atropello fue tratado en el centro de salud de Xàbia por contusiones en una pierna.

Un conductor ebrio y una conducción temeraria

La Policía Local de Xàbia realizó la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo. Los agentes lo detuvieron de inmediato y le imputan cuatro presuntos delitos por imprudencia grave con resultado de lesiones, además de un delito contra la seguridad vial. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

El coche implicado en el siniestro quedó detenido tras subirse a la acera, y fue inmovilizado por la Policía.

Investigaciones en marcha

La Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Local de Xàbia se ha hecho cargo de las diligencias, con el apoyo de la Guardia Civil. En el operativo de emergencia también participaron efectivos del SAMU, la Cruz Roja y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que actuaron con rapidez dada la gravedad del accidente.

Reacciones tras el atropello

Desde el Ayuntamiento de Xàbia han lamentado lo sucedido y han expresado su preocupación por la seguridad en una zona tan frecuentada por peatones, especialmente durante el verano, cuando la población se multiplica por la llegada masiva de turistas. Las autoridades municipales han confirmado que se revisarán las medidas de seguridad en los pasos de peatones de la avenida de la Llibertat.

La avenida de la Llibertat, escenario de un drama

El atropello ha conmocionado a vecinos y turistas, que presenciaron la escena en una de las principales arterias de Xàbia, repleta de terrazas, comercios y hoteles. La zona, epicentro del turismo en el municipio, vive estos días una alta concentración de peatones.

Este grave incidente ha reabierto el debate sobre la necesidad de reforzar los controles de velocidad y las campañas de concienciación sobre el consumo de alcohol al volante, especialmente en zonas costeras con alta densidad de peatones durante los meses estivales.

 

 

Continuar leyendo