Síguenos

Sucesos

Extinguido el fuego del camión en Soneja, ya sin confinamiento vecinal

Publicado

en

Piden a los vecinos de Soneja que se confinen por el incendio del camión cargado de gasoleo

Castelló, 17 nov (EFE).- El Puesto de Mando Avanzado activado tras el vuelco y posterior incendio de un camión cargado con 33.000 litros de gasóleo en la A-23, en Soneja (Castellón), ha levantado la recomendación de que los vecinos se confinen en sus casas, con las ventanas cerradas, una vez ha quedado extinguido el fuego.

Así lo han señalado fuentes de Emergencias de la Generalitat, que han indicado que la citada carretera sigue cortada en ambos sentidos.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón señala que el fuego tanto del camión siniestrado como de la zona forestal afectada ha quedado extinguido, por lo que el incidente está controlado aunque los bomberos siguen enfriando la estructura del vehículo, que transportaba 33.000 litros de combustible.

El accidente se ha producido sobre las cinco de la tarde cuando por causas no determinadas ha volcado el camión, incendiándose posteriormente y afectando a una zona forestal.

Tras el accidente se ha activado el plan especial de transporte de mercancías peligrosas en su situación 1 nivel 4, se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado y se ha advertido de la importancia de no acercarse por caminos o pistas colindantes al incendio.

El conductor del camión, un hombre de 60 años y que presentaba heridas leves en los brazos, ha podido salir de la cabina y ha sido asistido por un equipo sanitario del SAMU y posteriormente ha sido trasladado al hospital de Sagunto en una ambulancia.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos de los parques Alto Palancia y Plana Baixa del Consorcio y bomberos forestales de la Generalitat, apoyados con tres autobombas y una unidad aérea, así como la Guardia Civil y dispositivos sanitarios.

También se ha trasladado hasta el lugar la Unidad de Riesgo Químico del Consorcio de Bomberos, que además ha desplazado un camión RNP con 35.000 litros de capacidad para reforzar las tareas de extinción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días a la semana por 150 euros

Publicado

en

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días/semana por 150 euros

Alcoy (Alicante), 30 nov (EFE).- Un empresario de 43 años de una mercantil de Alcoy ha sido detenido por, supuestamente, explotar laboralmente a sus trabajadores, a uno de los cuales con jornadas de siete días a la semana en horario de mañana y tarde a cambio de un salario de 150 euros.

Según la Policía Nacional, el empresario arrestado es de nacionalidad marroquí, se dedicaba al reciclado de ropa y tenía a la víctima en condiciones de semi-esclavitud y con la promesa de un contrato laboral.

El trabajador que ha denunciado esta situación, que carece de documentación legal en España, ha manifestado a los agentes que pernoctaba en un colchón en el suelo de la nave de un polígono industrial alcoyano junto a los sacos de ropa y comía lo que le traía otra empleada, que se hallaba en una situación laboral similar.

Tenía orden de no abrir a nadie bajo ninguna circunstancia y avisar al empresario si detectaban cualquier movimiento extraño de vehículos que pudiera suponer la presencia de la policía o de la inspección de trabajo.

Una vez que huyó y abandonó la nave, la víctima fue amenazada por el empresario, que estaba en posesión de su pasaporte, y quien le dijo que mandaría esta documentación a Marruecos y que sufriría las consecuencias.

El día que se inspeccionó la nave se localizó en el interior a dos trabajadores escondidos, un hombre de 28 años y una mujer de 42, ambos marroquíes y también en situación irregular.

Éstos realizaban una labor de selección y corte del textil reciclado sin ninguna medida de seguridad, carecían de ventilación ni medios de protección y cobraban sueldos mínimos sin contrato ni seguro alguno.

Se trata del segundo detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos en menos de dos meses en la localidad de Alcoy.

Continuar leyendo