Síguenos

Sucesos

Pillan ‘in fraganti’ a un hombre que quemaba contenedores

Publicado

en

La Policía Local de Burjassot (Valencia) ha pillado ‘in fraganti’ a un supuesto pirómano de contenedores cuando introducía una antorcha en uno de estos recipientes lleno de papel y cartón.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, hacía varios meses que la Policía buscaba a este hombre.

El acusado había actuado en diferentes contenedores y había provocado daños en mobiliario urbano y vehículos aparcados.

La Policía Local había instalado puntos de control en vehículos camuflados en la zona en la que habían aparecido con mayor asiduidad los contenedores afectados.

El resultado del operativo especial ha supuesto la detención del pirómano justo en el momento en que procedía a introducir una antorcha encendida en el punto vigilado.

La quema de contenedores de residuos urbanos es un acto vandálico que conlleva una alarma social entre los vecinos.

Especialmente, porque el fuego suele llevar consigo importantes daños en vehículos estacionados en las proximidades y también en las viviendas colindantes, según la Policía.

«Perseguirlo es complicado por la falta de testigos y condenarlo también por la inconsistencia de las pruebas, pero en este caso, ha sido detenido e identificado en el momento del hecho delictivo», subrayan desde la Policía Local.

El Código Penal castiga con un máximo de 3 años de prisión el delito de daños, si bien la pena puede ser superior si el juzgador considera que el bien afectado es público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muy grave un niño de 8 años atropellado por un coche que se salta el semáforo y se ha dado a la fuga en València

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 19 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un niño de 8 años ha resultado herido muy grave después de que un conductor le haya atropellado en un paso de peatones en la avenida Hermanos Machado de València tras saltarse en rojo el semáforo y darse posteriormente a la fuga.

Según han informado fuentes de la Policía Local de València el menor, de 8 años, estaba cruzando por un paso de peatones regulado por semáforo cuando este estaba en verde.

Un vehículo se ha saltado el semáforo en rojo y ha atropellado al menor, dejándolo herido muy grave, según fuentes policiales.

La Policía solicita colaboración ciudadana para localizar el coche a la fuga

La Policía Local de València ha solicitado colaboración ciudadana a través de las redes sociales para localizar el vehículo que se dio a la fuga tras un atropello ocurrido a las 15:33 horas en la avenida Hermanos Machado, a la altura del Camino de Moncada.

El niño, de siete años, estaba cruzando por un paso de cebra con semáforo en verde para peatones cuando un BMW serie 3, de color gris, lo arrolló.

El coche del infractor, que se saltó el semáforo en rojo, perdió el retrovisor izquierdo en su apresurada huida del lugar del siniestro.

El menor sufre un traumatismo craneal y varias fracturas

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU para atender y estabilizar al menor atropellado, que se encuentra en estado muy grave. Fuentes del CICU han informado que el menor presentaba traumatismo craneoencefálico, otro traumatismo torácico, contusiones en la pelvis y fractura del fémur en ambas piernas. Una ambulancia del SAMU lo ha evacuado al Hospital Clínico de València.

La Policía Local ha solicitado la colaboración ciudadana para poder localizar y detener al conductor huido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo